Status

La vaquera de Adriana Lastra, un error perfecto para derogar la reforma laboral con Podemos y Bildu

  • Adriana Lastra ha sido la firmante en el pacto con Podemos y Bildu
  • Es seguro que lo hizo con su chaqueta vaquera, que lleva a todas partes
  • Una prenda básica de su vestuario que debería abandonar cuanto antes
La chaqueta vaquera de Adriana Lastra, que ha pactado la derogación de la reforma laboral con Podemos y Bildu
Madrid

Adriana Lastra es una mujer de partido. Afiliada desde los 18 años al PSOE, consiguió notoriedad y la confianza del Pedro Sánchez cuando dijo aquello de 'por imperativo, abstención', que permitió el Gobierno de Mariano Rajoy y sumió al socialismo en la peor de sus crisis. Ahora, la mano de derecha de Sánchez en el Congreso, ha protagonizado la última polémica del Ejecutivo, un pacto para derogar la reforma laboral con Bildu y Podemos. Un acuerdo firmado con chaqueta vaquera, la prenda talismán de Lastra y un error de estilo que debería subsanar.

La moda en la política es más que ropa. Ejemplos claros son los fachalecos que vistieron los del PP en la campaña de Pablo Casado, la chaqueta de pana del socialismo de los 80 o la chupa de cuero de Trinidad Jiménez, cuando intentó ser alcaldesa de Madrid. Desde luego, la imagen que acompaña a Lastra es la de la chaqueta vaquera, la prenda de ropa que se debe dejar en el armario cuando se termina la universidad. En su caso Antropología Social, carrera, eso sí, que no terminó.

Adriana Lastra con su chaqueta vaquera

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados tiene grandes ejemplos de cómo se debe ir vestida cuando se representa a los ciudadanos de un país. Esas referencias las puede encontrar en su propio partido. Ahí están Nadia Calviño, que defiende con determinación el power-dressing de los 80; y María Jesús Montero, que aborda con éxito un estilismo que para muchos sería hortera, como aquel total mostaza.

Así, Lastra debería mirar más a sus compañeras socialistas y no solo por la chaqueta vaquera. Los vestidos de tubo estampados no favorecen su figura y tampoco le garantizan una imagen de líder política poderosa. Al igual que los zapatos de salón que llevó en algún debate electoral. Eso sí, ofrece la estética perfecta para pactar con Podemos y Bildu, partidos de izquierdas que atesoran la idea de que la clase trabajadora debe vestir informal.

Para muchos el hábito hace al monje. Sin embargo, si Lastra aspira a ser ministra en un Gobierno de Pedro Sánchez (solo lo podrá hacer con él), debería poner el ojo en Yolanda Díaz, que rompe el axioma de que elegancia y y comunismo son elementos divergentes: la ministra más elegante del Ejecutivo no duda, con estilazo, prohibir despidos, pactar más Ertes con la CEOE o hablar de la esclavización del campo.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

Menuda inútil, la única cosa que tiene que hacer cada 15 días, votar, va y se equivoca.

Es que es mucho esfuerzo pedir esto a una que ni siquiera a terminado el bachillerato.

Puntuación 90
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Aquí el inútil eres tú: el bachillerato sí lo terminó.

Aprende a leer, lo que deberías haber hecho en primaria.

Puntuación -109
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Por cierto, se escribe "ha terminado" y no "a terminado", como has puesto tú.

Puntuación -51
#3
incierto
A Favor
En Contra

POR FAVOR, NO CRITIQUEN A ESTA POLÍTICA - NI

TAMPOCO SE LES OCURRA CRITICAR A SU SOCIO

Y VECINO, EL TAL SIMANCAS -.........

FÍJENSE BIEN EN ELLA, QUÉ ELEGANCIA, CUANTA

ELOCUENCIA, QUÉ DESBORDE DE BELLEZA, CÓMO

SE ARREMANGA........¿ Y EL DISCURSO?, NI DEMÓSTENES

SE ASEMEJARÍA......¿ Y QUÉ DECIR DE LOS "REFLEJOS" ?

CÓMO SALTA AGARRANDO A LA CACATÚA..."ME ESTíS

AMENAZANDO......"......QUE FALLA AL VOTAR.....TOOOD@S

NOS EQUIVOCAMOS ¿ NO ?.....

"LO" DE SIMANCAS, ES COMO UN VALLADARES, COMO UN

ARENAS......SON GENTES IMPRESCINDIBLES......

SON ¡¡¡¡¡ LA CHAMPION !!!!! O PATADA EN EL CULO A

TODOS NOSOTROS.

¡¡ EL REY DEL FALCON Y/O EL MARQUÉS DE GALAPAGAR !!

QUE VIVA CARTAGENA

MUERA LA GUERRA CIVIL CON O SIN LOS RECOGENUECES

BILDUETARRAS DEL PENE EN UVE........O EL RUFIíN, HIJO

SIN PADRE.........QUE PARECE QUE LE HA MIRADO UN TUERTO.

Puntuación 64
#4
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Debería estar prohibido que ningún político cobrara de los presupuestos generales más de un número limitado de legislaturas....y lo digo por los de todos los colores.

Lastra es un personaje que no duraría más de unas pocas semanas en una empresa privada.

Puntuación 88
#5
franca
A Favor
En Contra

Es lo que tiene tener carné sucialista desde que te salen los dientes. Que tenemos una nini, ni estudia ni trabaja en el desgobierno. Que se equivoca hasta en emitir el voto

Puntuación 82
#6
Un simlpe análisis
A Favor
En Contra

A esta, el sueldo base, le queda demasiado grande.

Puntuación 70
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

Es un desastre de persona políticamente. Es una ignorante que ha llegado a esto a base de medrar políticamente al lado de Pedrito el mentiras pero una inútil integral. Una incapaz que no sabe donde esta ni el norte..."¦"¦"¦"¦..es que en el PSOE solo queda esto!

Puntuación 68
#8
No todo vale
A Favor
En Contra

Viendo la choza (miembra), así es el melonar (des_Gobierno).

Puntuación 51
#9
John
A Favor
En Contra

¿En manos de quien está el destino de 47 millones de seres humanos?. Con millones de tiburones en el Mundo esperando para comérselos.

Hasta me parece perfecto votar a Vox. Presencia y consistencia.

Puntuación 55
#10
ana
A Favor
En Contra

Adriana, ¿cual es tu vida laboral?, tus "vecinos" de Ribadesella, la conocemos muy bien y a ti tambien.

DIMITE.

Puntuación 58
#11
tutu
A Favor
En Contra

Adriana Lastre es una autentica analfabeta sin mas

Puntuación 40
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Pues yo creo que hay que ser muy inteligente y con principios bien claros para estar en política y llegar a donde ha llegado sin ser "hija de" ni tener padrinos, ni ser precisamente de las que van haciendo la pelota ni vendiendo su imagen con un título, ni una plaza de funcionaria ni mucho menos su vestimenta como sí le gustaba mucho a Cifuentes por ejemplo.

Puntuación -42
#13
D Villamil
A Favor
En Contra

A mi no me la dan, esta cosa no debe ser ni humana.

Puntuación 21
#14
Fel
A Favor
En Contra

Que el autor del "artículo-culo" sobre Lastra, un tal Yago, sólo hable de la chaquetita vaquera de esta analfabeta funcional, lameculos del farsante Sánchez, me parece de una superficialidad alarmante (una gilipollez como un templo, y no es la primera vez que hace algún articulito de este tipo). Con la de cosas que podía hablar de esta impresentable e inútil... Este Yago debe estar en los tiempos del "flower power"... lamentable.

No entiendo como partidos que se creen serios, que (des)"gobiernan" (PSOE) o pueden gobernar (ERC) dejen decisiones importantes, pactos, propuestas, participación en debates en el Parlamento, etc, en manos de tipos (Lastra, Rufián) que a duras penas deden tener (?) el bachillerato. ¿No tienen gente más preparada?. Lastra no ha trabajado en su p... vida fuera de la política, Rufián trabajó seis meses y lo echaron (por inútil, por vago dicen).

Esta señora no valdría ni para portera. Hace muy poco, en una sesión del Parlamento, en la tribuna, demostró que no sabía dividir cuarenta y algo por tres... y lo soltó allí, una burrada. La ponen en la mesa de negociación con ERC, a esta tipa, que ni conoce la Constitución; y que le parece bien eso de nación de naciones porque según ella "la Constitución de Bolivia habla de naciones" (olvida lo de las tribus indias colonizadas, y supone que "eso" es aplicable aquí, o más bien por darle razón al inútil de Sánchez cuando Iceta le metió esa idea.

Tan inútil, que en la última votación para lo del estado de alarma pulso el botón de abstención en vez el del sí de su partido.

Y va el super inútil de Sánchez, y la manda a reunirse con Bildu (¿ya olvidó Cum Fraude los muertos causados por ETA, que celebraban con champán estos de Bildu?) y el de Podemos (joderos la vida) para cargarse la Reforma Laboral, ¡en estos momentos!, con el paro (más) que podría causar y con Europa calibrando si merecemos que nos den algo de financiación...

Puntuación 13
#15
Coletavirus
A Favor
En Contra

Militante desde los 18 debería ser un mérito válido en una secta, no en un partido político.

Puntuación 6
#16
PSOE, partido represor y totalitario
A Favor
En Contra

Que espantajo, se muerde la lengua y se envenena , pero lo peor es que la mueves y caen bellotas , esta es la por quería que tiene el partido mas Fascista des España .

Puntuación 6
#17
funci
A Favor
En Contra

yo no soporto a la analfabeta de adriana lastra ni a la reina leti, pero si hay algo q soporto menos es que estén haciendo noticias de cómo viste o qué se pone. no veo noticias así de los ministros y del rey. la mayoría de estas críticas son de otras mujeres, lo cual da más asco todavía. por favor hablar de cómo se visten las modelos y dejad al resto de mujeres en paz, e insisto la adri esta no sirve ni para coger la fresa.

Puntuación 2
#18