Status

Se inaugura Paseo de la Habana 75, un edificio de 11 viviendas a todo lujo

  • Está fabricado en hormigón, piedra, acero, vidrio y madera
  • Entre las singularidades de su arquitectura está el giro de 45 grados
  • El proyecto distribuye las viviendas en cuatro plantas y dos del ático
Madrid

Ubicado en una de las principales vías de Madrid, en el número 75 del Paseo de la Habana, se inaugura un nuevo edificio de viviendas de lujo. Un proyecto que destaca porque se ha entendido como una gran escultura. "El volumen del edificio se fue tallando como un objeto escultural", según palabras de los arquitectos autores del proyecto, Bueso-Inchausti & Rein.

El edificio, encargo de Martell Investments, se levanta en el solar que ocupaba el viejo inmueble de la que fuera primera sede de RTVE y que la sociedad compró en 2015. Tiene 4 plantas más ático y sus viviendas cuentan con una superficie de en torno a los 200 m2. Se ha personalizado la distribución de cada vivienda. Está fabricado en hormigón, piedra, acero, vidrio y madera.

Entre las singularidades de su arquitectura está el giro de 45 grados de sus fachadas, para buscar el soleamiento y evitar la vista frontal y muy cercana de los edificios colindantes; la elevación, a cinco metros del suelo de la calle, de la zona comunitaria y con ella, las plantas de viviendas, para evitar el gran desnivel de la calle, el cerramiento de la primera planta y reducir el impacto del tráfico rodado. Como recurso arquitectónico, se crea en altura una amplia zona comunitaria porticada de entrada, que incluye una piscina y un gimnasio.

Con estas premisas y partiendo, el proyecto distribuye las viviendas en cuatro plantas y dos más para un ático dúplex con piscina. En las zonas comunes de la planta baja porticada se incluye una piscina y un gimnasio con vestuarios. El edificio cuenta con un garaje-aparcamiento de 33 plazas y 11 trasteros. El acceso rodado se produce desde el Paseo de la Habana mediante una rampa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

noloentiedo
A Favor
En Contra

Ya la hemos cagado ,hemos metido 33 plazas de garage para 11 viviendas que seguramente tendrán precios accesibles para cualquier ciudadano,.nunca he entendido que por pintar 2 rayas en el suelo ,pidan lo que piden

Puntuación -2
#1
Cayetano
A Favor
En Contra

La urbanización incluye un espacio exclusivo para la cacerolada!!

Puntuación -6
#2
@1
A Favor
En Contra

3 plazas de garaje por vivienda de 200m2, en la que posiblemente viva más de una persona, que seguramente tengan más de un coche (incluso más de un coche por persona, dado el probable coste de la vivienda ya que el articulo no lo dice), y a la que mucha gente visitara en coche en una zona donde no se puede aparcar decentemente.

No parece tan mala idea.

Si te sobra la plaza la alquilas, si quieres.

Puntuación 4
#3
mariano
A Favor
En Contra

Las podra comprar un currito. Quien la compre sera un empresario honesto.

Puntuación -1
#4