Status

Cuatro destinos de verano sin salir de Madrid (por si los madrileños no pasan de fase este desconfinamiento)

  • Al pie de la Pedriza está Manzanares el Real con su castillo medieval
  • El pueblo de la Hiruela se localiza en plena Sierra del Rincón
  • Patones de Arriba, un gran ejemplo de la 'arquitectura negra',
La Pedriza, una joya para visitar durante este confinamiento
Madrid

Parece que esta vez Madrid si va a pasar de fase. Tras semanas de polémicas, los ciudadanos de la capital podrán disfrutar, entre otras cosas, de terrazas o de reuniones familiares. Sin embargo, para los viajes a otras comunidades quedan varias semanas. Por fortuna, la pequeña comunidad madrileña tiene de varias maravillas donde hacer turismo y disfrutar del turismo.

Lea también: Ocho pueblos españoles con playa para disfrutar del turismo nacional este verano

Lea también: Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, los destinos más deseados de la desescalada

Manzanares el Real

Al pie de la Pedriza, lo primero que llama la atención de Manzanares es su castillo medieval. El Castillo de los Mendoza es una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de España y constituye la principal atracción turística de la localidad. Pero hay más: del 'castillo viejo' aún se conservan sus ruinas, y la Ermita de la Peña Sacra permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la sierra.

La Hiruela

Casi en el límite noreste de la Comunidad de Madrid, el pueblo de la Hiruela se localiza en plena Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sus edificaciones apenas se han transformado desde su construcción, lo que convierte a esta localidad en un interesante enclave histórico. Su tradicional colmenar fue restaurado en 2006 para mostrar al público uno de los principales motores de la economía de la villa hasta el siglo pasado: la miel. Aunque el conjunto arquitectónico merezca la pena, reserva tiempo para pasear por los alrededores de la Sierra.

Buitrago del Lozoya

Esta histórica villa en la ribera del río Lozoya tiene mucho que ofrecer a viajeros: su recinto amurallado, del siglo XI, está considerado como Bien de Interés Cultural. Además de su alcázar mudéjar y su Puente Viejo, no dejes de hacer una visita a la Casa del Bosque, un palacete renacentista inspirado en las villas italianas de Palladio. Si prefieres un arte algo más cercano en el tiempo, Buitrago cuenta con su propio Museo Picasso, con las obras que donó el peluquero del pintor, natural de esta localidad madrileña.

Patones de Arriba

Uno de los grandes ejemplos de lo que se conoce como 'arquitectura negra', a base de pizarra, de la región es esta diminuta y agradable localidad que antaño contaba hasta con su propio rey, un título que se dio durante siglos al alcalde de la población y que se transmitía de forma hereditaria. Debido a la dificultad de los accesos, muchos de sus habitantes decidieron instalarse en el llano hoy conocido como Patones de Abajo. Sin embargo, merece la pena acercarse hasta este caserío elevado, especialmente si el camino se recorre andando. Allí te esperan sus calles empedradas, pero también magníficos restaurantes y terrazas en los que reponer fuerzas. Para los más aventureros, también es uno de los mejores lugares de la Comunidad para practicar la espeleología

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

springs66
A Favor
En Contra

Después de sembrar media España de COVID-19 quién se va a creer que los madrileños se van a quedar en casa, solo hay que ver las colas de tráfico que han montado, aunque la GC i el gobierno autonomo intenten clamufarlas.

Vaya banda de irresponsables

Puntuación -9
#1