
El próximo 28 de mayo, Sotheby's llevará a cabo una subasta online donde pondrá a la venta un Gautier 1762, la botella de coñac más antigua jamás vendida en una subasta. Además, en esta puja se presentará también un barril de ron Dictador del año 1980, lo que supone la primera colaboración de la casa de subastas con una destilería de ron, así como varias botellas de Samaroli, la marca de whisky más importante de Europa, algunas de las botellas más destacadas de Macallan y una caja de Dalmore de 62 años, entre muchas otras.
El año 1762 destaca en los libros por una serie de eventos históricos, entre ellos, la Guerra de los Siete Años de Gran Bretaña contra España y Nápoles; cuando Catalina II se convirtió en emperatriz de Rusia y el primer Desfile del Día de San Patricio en la ciudad de Nueva York.
Entre todos estos hitos, encontramos también el de la Maison Gautier. Una empresa familiar francesa que, con solo siete años de vida, recibió una Real Orden para producir coñac, con una carta firmada por el rey Luis XI.
Este mes, la casa de subastas con sede en Londres realizará una subasta del mismo, alzándose por el mismo Libro Guiness de los Récords como la coseña de coñac más antigua jamás subastada.
A día de hoy, solo existen tres botellas de Gautier Cognac 1762, que conservan la misma etiqueta con la que vistieron desde primera generación familiar. La oferta ganadora también disfrutará de una experiencia a medida en Maison Gautier.
Dictador 1980
El barril de Dictador 1980 se podrá pujar a partir de 50 dólares y todo lo recaudado se donará a la Fundación Doctador Art Masters para desarrollar una galería de arte dentro de la selva colombiana. Con el contenido del barril se pueden completar hasta 300 botellas y el ron, de gran calidad, tiene notas de café tostado frío con una pizca de leche de almendras, pasas de chocolate y palomitas de caramelo.

Con esta acción, Dictador Art Masters tiene dos objetivos: utilizar el trabajo de los mejores artistas internacionales para ayudaar a financiar proyectos de conservación de la vida silvestre a nivel local en Colombia y crear uno de los museos de arte callejero más importantes del mundo, a través de #ArtDistilled. Así, la antigua destilería de ron, ubicada al norte de Colombia, se está transformando en un lienzo en el que algunos de los nombres más emblemáticos de la escena de arte urbano están inmortalizando sus obras.
Colección Samaroli
La venta presenta una importante colección italiana de samaroli de una magnitud muy particular. Las botellas de Silvano Samaroli son consideradas como los mejores whiskies que se produjeron en el pasado y, como consecuencia, actualmente estas botellas son muy escasas.

Con 55 botellas, la colección cuenta con tres de Bowmore Bouquet 1966 (con un precio estimado de 40,000-55,000 libras por botella), un Laphroaig 1967 (con un precio estimado de 24,000-30,000 libras) y Ardbeg 1976 (con un precio estimado de 5,000-7,000 libras).
Dalmore de 62 años
El Dalmore 62 años es uno de los whiskies más antiguos que se han lanzado de la destilería Dalmore, con solo 12 botellas disponibles. La venta presentará la botella 2 The Mackenzie y la 5, The Cromarty, con un precio estimado de 75,000-100,000 libras por botella.

Relacionados
- Tres formas diferentes de celebrar el Día Mundial del Whisky (y brindar por la desescalada)
- Las claves para ser un experto en whisky (o parecerlo)
- ¿Resulta rentable para los famosos crear e invertir en sus propias marcas de tequila, vodka o whisky?
- El mejor whisky de España se hace en Vitoria a la luz de la luna