Status

Quién es Derek Blasberg, el periodista que dirige el canal de moda de YouTube (y a quien Gwyneth Paltrow le hace la cena)

  • Ha conseguido que Victoria Beckham abra su propio canal de estilo en YouTube
  • 'The New York Times' lo considera el 'Truman Capote' de su generación
  • Quien no figura en su agenda, no es nadie hoy en el mundillo de la moda
Derek Blasberg, el hombre 'de moda' en el mundo de la moda.
Madrid

¿Quién es Derek Blasberg? Respuesta rápida: es el periodista norteamericano que dirige el canal de moda y belleza de YouTube y está considerado hoy en día como una de las voces más autorizada de la moda en nuestro planeta. Sin embargo, le sonará sobre todo porque no hay celebridad en el planeta que no lo considere "su amigo".

Muchas mujeres habrán soñado alguna vez con encarnar en la realidad el papel de Sarah Jessica Parker en la serie 'Sexo en Nueva York', pero lo cierto es que solo un hombre lo ha conseguido: Derek Blasberg. Considerado por 'The New York Times' como el "Truman Capote" de su generación, a los neófitos en la moda, Blasberg posiblemente les suene de verlo siempre al lado de un sinfín de 'celebrities', pero lo cierto es que no es solo eso, es mucho más.

Desde que puso un pie en Nueva York en el año 2000, la carrera de este joven de Misuri fue imparable. Venía de ser el segundo mejor expediente de su instituto, y en la Gran Manzana volvió a graduarse con honores. Pero no fue eso lo que le encumbró a la gloria.

Posando junto al matrimonio Beckham

Su carrera comenzó mientras estudiaba, cuando comenzó a trabajar como staff de la agencia de modelos Elite. De ahí pasó a colaborar con la revista 'W', uno de los títulos de la prestigiosa editorial Condé Nast, compañía en la que también escribió 'The Blasblog' para su web 'Style.com'.

Después llegarían títulos como 'Harper's Bazaar', 'V' y 'Garage Magazine' aunque lo que le encumbró definitivamente fue su fichaje por 'Vanity Fair', cabecera que abandonó en 2015 para centrarse en su programa 'CNN Style', emitido a nivel mundial y que era una fantasía de lujo y moda con los protagonistas a los que todo el mundo quería entrevistar y que caían rendidos ante el embrujo de este periodista americano. A eso, además, súmenle que se convirtió en un escritor de éxito.

En la actualidad, Blasberg dirige el canal de estilo de YouTube, para el que ha conseguido fichajes como el de Victoria Beckam (de la que también es amigo). Y es que, al margen de su trabajo, lo que más interesa del periodista es su agenda y, sobre todo, sus amistades.

Instagram de Blasberg, presumiendo de su amistad con Gwyneth Paltrow

No es raro ver a Gwyneth Paltrow cocinarle la cena en su casa o ver su nombre en la lista VIP de cualquier fiesta que se precie. Y no solo eso: en una entrevista en directo hace unos días en las redes sociales entre Anna Wintour y Naomi Campbell, la modelo británica interrumpió a la todopoderosa directora de 'Vogue América' para felicitar al periodista por su cumpleaños, felicitación a la que también se sumó la Wintour.

Y no solo eso. Cuando falleció Karl Lagerfeld, Blasberg no tuvo problema en subir una foto a Instagram con una chaqueta de Chanel que reconocía se había quedado tras un 'shooting'. Nadie se la llegó a reclamar y ahora forma parte de sus tesoros.

Si tuviera veinte años más, está claro que Blasberg sería Hamish Bowles, otro de los dandis de nuestra era. Y si trabajara en Instagram, sería Eva Chen, la otra gurú de la moda 'online', aunque esta no cuenta con la proyección social del americano.

En la actualidad, además, concilia su trabajo en Youtube con sus diversas colaboraciones con medios como 'The Wall Street Journal', y con la galería Gagoasian, en la que lleva participando desde hace unos años.

En medio de la complicada situación mundial que vive actualmente el mundo de la moda, a principios de este mes de mayo, y en colaboración con Carine Roitfeld (ex 'Vogue París' y fundadora de 'CR Fashion Book'), Blasberg ha impulsado el primer desfile de 'moda virtual' de la historia, emitido desde su canal de YouTube, con fines benéficos. Modelos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss o Amber Valetta 'desfilaron' vía telemática desde el salón de su casa. Toda una señal de hacia donde caminan los nuevos tiempos en la comunicación especializada en moda.

Asúmalo, si no conoce a Blasberg, todavía le falta recorrido para ser una verdadera estrella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin