Status

Así es el Tesla de la aeronáutica, el avión híbrido que se lanzará en 2022

  • El modelo Cassio es un nuevo prototipo de aviación híbrida
  • Las entregas iniciales están destinadas a finales de 2022
  • Esta aeronave se producirá en Nouvelle Aquitaine, en Francia
Madrid

La empresa francesa VoltAero ha presentado la configuración de producción de su avión Cassio, que busca revolucionar la aviación general con una familia de aviones alimentados por el módulo de energía eléctrica híbrida de la compañía.

Lea también: Aeropuerto de Teruel: de negocio arriesgado a aumentar sus beneficios un 24% por el coronavirus

Lea también: ¿El recuerdo de un fracaso? El Airbus A380 alcanza el éxito convirtiendo su fuselaje en llaveros (que vende por 27,95 euros)

Cassio utiliza un módulo de energía eléctrica híbrida de VoltAero en una configuración de propulsión de popa, integrando un grupo de motores eléctricos con un motor de combustión interna de alto rendimiento que sirve como extensor de rango. El tren motriz actualmente se está validando en el avión de prueba de vuelo Cassio 1 de VoltAero, lo que garantiza un alto nivel de madurez para la certificación y la producción.

"La presentación del diseño de producción de Cassio representa el último paso en nuestra creación realista y altamente pragmática de una familia de aviones completamente nueva", dijo Jean Botti, CEO y director técnico de VoltAero. "Se beneficia de la experiencia inigualable de nuestro equipo en aviación híbrida-eléctrica, así como de las pruebas de vuelo a gran escala que eliminan el riesgo a medida que avanzamos hacia la fase de producción", añade.

El diseño Cassio patentado de VoltAero se basa en un fuselaje sofisticado y aerodinámicamente optimizado. Además, tiene una cola horizontal de alto ajuste y ofrece tres configuraciones, cada una con un alto grado de modularidad y similitud: Cassio 330, cuatro asientos con propulsión de 330 kilovatios; Cassio 480, con seis asientos y una potencia de 480 kilovatios; y Cassio 600, con 10 asientos y un poder de propulsión de 600 kilovatios.

La aeronave Cassio se producirá en Nouvelle Aquitaine, en el suroeste de Francia, con VoltAero liderando un equipo de socios y proveedores de clase mundial. Las entregas iniciales están destinadas a finales de 2022, comenzando con la versión Cassio 330 de cuatro asientos.

Esta familia de aviones Cassio está diseñada para ser operada por propietarios privados, compañías de taxi aéreo, en vuelos comerciales para viajes regionales y en chárter. Cassio recibirá la certificación de certificación EASA CS23 de Europa como un avión monomotor de categoría de aviación general.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin