Status

BR 03-92 HUD, el reloj más militar de la firma de lujo Bell & Ross

  • BR 03-92 HUD es el último modelo de la relojería Bell & Ross
  • El reloj está inspirado en el dispositivo aeronáutico Head Up Display
  • Destaca por su estilo moderno y su color verde fluorescente
Madrid

Bell & Ross, la marca relojera francesa especializada en aviación profesional, presenta este 2020 el BR 03-92 HUD, que se inspira en el Head Up Display: una pantalla de vidrio transparente que muestra toda la información que es esencial para cumplir una misión dentro del campo de visión del piloto. Este reloj es una edición limitada de 999 piezas que se vende por 3.700 euros.

Este Head Up Display, también llamado HUD, tiene como función mantener al piloto centrado en su misión sin tener que apartar la mirada de su objetivo. Con el HUD mostrando los datos digitales en el parabrisas, los pilotos pueden ser alertados de todo lo que sucede en el horizonte, desde la altitud o la velocidad hasta ayudas en la navegación, como el vector de ruta de vuelo, que indica la dirección que el avión está tomando. Aunque originalmente fue utilizado en el terreno militar a partir de la década de los 50, el HUD se encuentra hoy en día en la aviación civil y en la industria automovilística. 

Así, el nuevo modelo BR 03-92 HUD toma como base este elemento de la aviación al tiempo que representa el espíritu de los relojes de la colección Istruments, que destacan por su legibilidad, funcionalidad, precisión y resistencia al agua. Además, mediante el uso del color verde, Bell & Ross recrea el estilo gráfico de este instrumento. El verde en la esfera recrea la pantalla tipo ordenador del HUD y el fondo negro mate antirreflectante de la caja proporciona el contraste.

El diseño al detalle

Organizado en niveles, el BR 03-92 HUD está construido alrededor de superposiciones. Esta construcción técnica ha sido pensada y concebida por los diseñadores para crear una profundidad (perspectiva) que sirve para recrear el instrumento HUD. De este modo, el concepto de Realidad Aumentada adaptada a un reloj se articula en tres capas:

1. En el nivel superior, el cristal de zafiro tintado de verde recrea la ilusión de la pantalla digital tipo HUD, usando la superficie del disco de la esfera y del cristal. Cuatro soportes se han impreso en la parte posterior del cristal como reminiscencia de las 4 esquinas del campo de visión del HUD.

2. En el nivel intermedio, las agujas negras y verdes muestran los minutos y segundos. Las partes centrales de las agujas se han ocultado a propósito para enfatizar aún más la analogía de los dígitos y los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.

3. En el nivel inferior, las horas se indican con un triángulo verde que aparece en el centro, en un disco concéntrico independiente no graduado. Este disco ultraligero fue creado para garantizar que ni la precisión ni la potencia del reloj se vieran reducidas. Además, el disco debe ser lo suficientemente resistente como para no deformarse ni sufrir ninguna fricción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin