Status

Cinco tiendas de lujo que ya están abiertas (incluso en fase 0)

  • Solo la mitad de España ha pasado a la Fase I de la desescalada
  • Aún estando en la Fase o, algunas firmas de lujo abren hoy sus puertas
  • Es imprescindible tener cita previa para visitar las tiendas
Dreamstime.
Madrid

A partir de este lunes, la mitad de España pasará a la Fase I de la desescalada. Se trata de un tramo mucho más permisivo, donde es posible celebrar reuniones familiares de hasta un máximo de diez personas en domicilios y terrazas, los funerales de hasta 15 personas o la reapertura del comercio minorista.

Pese a que Madrid y Barcelona no son una de las afortunadas para pasar esta fase por sus peores datos, ya se empiezan a ver los primeros brotes verdes en estas urbes con la reapertura de algunos comercios. Entre éstos, algunas firmas del segmento de lujo, aún en fase 0, han abierto hoy sus puertas con las estrictas medidas de seguridad precisas para ello. He aquí una lista de cinco tiendas de lujo que ya es posible visitar con cita previa:

Culto

Culto Interior Design, el espacio de interiorismo, arte, decoración y mobiliario en Barcelona (Calle de Laforja, 85-87) ya ha abierto sus puertas y se podrá acudir con cita previa. En el showroom se pueden encontrar cocinas alemanas, piezas de mármol trabajadas en Hong Kong, iluminación de París, muebles de lujo de Italia, Escandinavia y muchos otros países, arte contemporáneo local y objetos de antigüedades de la colección propia de Daniel e Irene, piezas traídas de sus viajes.

Además, la firma cuenta con prestigiosas marcas de todo el mundo como Meridiani, Desalto o Gebruder Thonet Vienna, las camas de Xam, los sofás de Wendelbo, las luminarias de la marca española Parachilna o las griferías de la belga RVB, que conviven en el mismo espacio con marcas más jóvenes con propuestas desenfadadas como Mogg, Stellar Works o Forestier. También Formar de Hong Kong y Tagliabue Mobili de Italia, están representadas en Culto como única tienda oficial a nivel nacional.

Culto.

Chocrón

La emblemática firma de alta relojería y joyería española también sube hoy sus persianas. La firma anunciaba en un comunicado que abrirán todas sus tiendas a partir del 11 de mayo con la "máxima responsabilidad", ya que pondrá en marcha un Protocolo de Protección Personal que irá mucho más allá de las recomendaciones transmitidas por las autoridades sanitarias frente a la exposición al coronavirus.

"Durante todo este tiempo hemos ofrecido a nuestros clientes oportunidades y servicios adaptados a los tiempos que corren. Hemos mantenido el poder adquisitivo de nuestros empleados intacto como reconocimiento a su intachable profesionalidad e indudable compromiso con la firma que representan. Y hemos creado herramientas que facilitan nuestra actividad en todas las áreas y que aseguran la viabilidad futura y buena marcha de esta firma familiar con más de 70 años de historia", cuentan desde la casa joyera.

Chocrón joyeros.

Vila Vinateca

Fundada en 1932 en Barcelona, y actualmente dirigida por la tercera generación, Vila Viniteca es una de las distribuidoras de vinos finos más importantes de Europa. Debido a su actividad en el sector de la alimentación, la empresa ha estado en activo durante todo el confinamiento por estar incluida dentro del grupo de servicios esenciales.

Vila Viniteca es distribuidor, mayorista, importa y exporta, y participa también en diferentes proyectos vitícolas en asociación con algunos de los bodegueros más reconocidos de la geografía española. Como distribuidor, Vila Viniteca representa en exclusiva más de 200 bodegas de todo el mundo, con los bodegueros más reputados a nivel nacional y mundial.

Vila Vinateca.

Audemars Piguet

La relojera suiza también abrirá sus puertas a partir de hoy en sus tiendas de Madrid y Barcelona. Como el resto de comercios, será indispensable pedir cita previa para poder asisitir a sus locales, que han extremado las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los clientes y empleados.

Audemars Piguet es la manufactura más antigua de Alta Relojería que todavía está en manos de sus familias fundadoras (Audemars y Piguet). Con sede en Le Brassus desde 1875, la compañía ha nutrido generaciones de expertos artesanos que han desarrollado continuamente nuevas habilidades y técnicas, ampliando su savoir-faire para establecer tendencias que rompan las reglas.

Dreamstime.

Bulgari

La marca italiana de joyas y artículos de lujo se suma también a la lista de comercios que abren sus puertas. A partir de hoy, se podrá visitar, siempre y cuando se tenga una cita previa, las tiendas de Madrid (Ortega y Gasset, 17), Barcelona (Paseo de Gracia, 74) y Mallorca (Passeig del Born, 16).

La firma de joyería, relojería, perfumería, marroquinería y hostelería, perteneciente al conglomerado francés LVMH, fundada en 1884 en Roma (Italia), consiguió rápidamente un puesto importante en el mundo del lujo de la mano de su relojería de alta gama, aunque su gama de productos ha ido creciendo con el tiempo y ahora es posible encontrar bolsos, fragancias, accesorios y hasta hoteles bajo su paraguas.

Dreamstime.

Próximas aperturas

El próximo lunes, 18 de mayo, se volverá a revisar el estado de las comunidades que no han pasado a la Fase I para evaluar el posible paso al siguiente tramo. Para esta fecha está prevista la apertura de más comercios y negocios del sector de alta gama. Entre los destacados, encontramos la apertura de la Clínica Dray, el centro de estética de referencia del sector lujo, que abrirá sus puertas en su centro de Madrid (Calle José Ortega y Gasset, 17), con todos los requisitos sanitarios exigidos. Un momento que desde la empresa esperan con ilusión ya que, según ellos mismos explican, cuentan ya con una larga lista de espera para los primeros días.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin