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El sector de lujo no recuperará los niveles precrisis hasta 2023 y China seguirá siendo el principal cliente

  • Los consumidores chinos serán el motor crucial de la industria
  • Durante la crisis sanitaria han aumentado las compras de lujo online
  • La recuperación de la industria a los niveles de 2019 no ocurrirá hasta 2022 o 2023
Área comercial Macao
Madrid

Con el colapso global impulsado por el confinamiento y la prohibición del turismo en todos sus mercados clave, la industria del lujo global se enfrenta a un desafío inédito. Tras la caída del primer trimestre de 2020, estimada en un 25%, la desaceleración del mercado se acentuaría en el segundo trimestre y podría provocar una contracción estimada de entre un 20 y un 35% en todo el año.

China ha comenzado a liderar el camino hacia la recuperación y los consumidores de este país están listos para consolidar su estatus como motores cruciales de la industria, ya que se estima que representarán casi el 50% del mercado hacia 2025. Las compras de lujo realizadas online han aumentado durante la crisis y este canal podría representar hasta el 30% por ciento del mercado hacia 2025. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio Bain & Company Luxury Study 2020 Spring Update, elaborado por Bain & Company.

La crisis del coronavirus golpea al lujo

Bain & Company estima que el mercado de artículos personales de lujo disminuyó en un 25% durante el primer trimestre del año, a medida que el Covid-19 se extendió en Asia y posteriormente en el resto del mundo.

El sólido comienzo de año en todas las regiones clave (China continental, Europa y América) se vio rápidamente afectado por la imposición de bloqueos y el colapso del turismo, que amplificó el declive en Europa. Las ventas de lujo en Japón y el resto de Asia también disminuyeron, aunque a un ritmo ligeramente más lento y el estado de ánimo del consumidor a nivel mundial sigue siendo bajo.

El lujo online ha mostrado resistencia a esta crisis, mientras que los modelos tradicionales de tiendas y grandes almacenes han experimentado fuertes caídas. El comercio minorista de viajes ha sido diezmado por la prohibición de los viajes aéreos mundiales.

¿Cómo será el mercado de lujo en 2025?

La recuperación de la industria tomará tiempo. Bain & Company anticipa que una recuperación a los niveles de 2019 no ocurrirá hasta 2022 o 2023. El crecimiento del mercado se reanudará gradualmente a partir de entonces, alcanzando un volumen estimado de 320-330 mil millones de euros hacia 2025.

Los consumidores chinos confirmarán su papel como los compradores más importantes de lujo, representando casi la mitad de todas las compras de esta industria en todo el mundo hacia 2025. Como región, China continental representará el 28% por ciento del mercado de lujo, frente al 11% por ciento que suponía en 2019.

El canal online, que ya experimentó un crecimiento de dos dígitos en 2019, continuará ganando peso y representará hasta el 30% del mercado para 2025. Esto va de la mano con el aumento de la importancia de las generaciones más jóvenes (Generación Y y Generación Z) como compradores del mercado de lujo.

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