Status

Neiman Marcus Group se declara en quiebra tras verse acorralado por el virus y las deudas

  • La tienda por departamentos de lujo ha solicitado la protección por bancarrota
  • Es el último gran minorista en buscar una reestructuración judicial
  • La empresa gestiona más de 40 tiendas homónimas en los Estados Unidos
Dreamstime
Madrid

La tienda por departamento de lujo Neiman Marcus Group Inc. ha solicitado la protección por bancarrota bajo el capítulo 11 en Texas, convirtiéndose en el último gran minorista en buscar una reestructuración judicial durante la pandemia que ha cerrado gran parte de la economía estadounidense.

La presentación del Capítulo 11 en Texas le da al minorista de lujo con sede en Dallas un descanso de sus deudas, al permitirle permanecer en el negocio mientras la administración elabora un plan de recuperación. Una transformación que se torna complicada debido al cierre de sus tiendas y el confinamiento domiciliario de sus trabajadores, desde el mes de abril, para ayudar a detener la propagación del Covid-19.

Neiman Marcus gestiona más de 40 tiendas homónimas en los Estados Unidos, dos tiendas Bergdorf Goodman en Manhattan, dos docenas de ubicaciones Last Call y una Mytheresa en Alemania. Esta última es una versión física de su comerciante online Mytheresa de rápido crecimiento.

Situación Covid-19

Debido al virus, la mayoría de los rivales de los grandes almacenes de la compañía también suspendieron las operaciones, en un momento en el que toda la industria ya se había visto afectada por años de deserciones de compradores a comerciantes online.

Neiman Marcus ha invertido en captar clientes al mismo tiempo que trabajaba en controlar su deuda. No obstante, sus préstamos se dispararon tras la compra en 2013 de Ares Management Corp. y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá. La compañía llegó a un acuerdo con los acreedores para retrasar la fecha de vencimiento de alguna de sus deudas y así ganar más tiempo.

Así, según anunciaba el analista de S&P Mathew Christy el pasado mes de abril: "La cadena ha luchado durante años para adaptarse a los cambios seculares que enfrenta el sector de tiendas por departamento, una circunstancia que se ha deteriorado debido a las interrupciones de la operación por el coronavirus y las condiciones de recesión".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Ya empieza el Covid-19 a llamar a la puerta de los establecimientos de lujo, que en esta recesión se vuelve a ver que no tienen sentido alguno. Además, les pilla en plena nueva inversión, comprando nuevas empresas, adquiriendo nuevos préstamos. El ABC de razones habituales de las quiebras. So long !!

Puntuación 0
#1