Status

McLaren, en crisis de liquidez, busca 300 millones de libras de nuevos fondos

  • McLaren Group está buscando alrededor de 300 millones de libras
  • Se ha visto muy afectada por el Covid-19 y el retraso de la Fórmula 1
  • Ferrari también redujo su guía de ganancias para 2020 esta semana
Madrid

McLaren Group está buscando alrededor de 300 millones de libras en nuevos fondos solo unos meses después de completar un aumento de capital de tamaño similar, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. La compañía británica está trabajando con un asesor mientras examina formas de fortalecer sus finanzas, según fuentes que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

McLaren dijo en marzo que sus accionistas existentes habían aportado 300 millones de libras de nuevas acciones. También anunció que había designado a Paul Walsh, el ex director ejecutivo del gigante de licores Diageo Plc, como su presidente ejecutivo. La compañía, controlada por el fondo soberano de capital Bahrein Mumtalakat Holding Co., se está viendo muy afectada por la pandemia de coronavirus que retrasó la serie de carreras de Fórmula 1 y obligó a detener la producción. 

Las deliberaciones de McLaren están en una etapa temprana, y la estructura exacta de la posible recaudación de fondos no se ha finalizado, aseguran las fuentes. "Al igual que otras empresas, nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia actual", dijo un representante de McLaren. "Estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos e inversores para ayudar a navegar estas interrupciones comerciales a corto plazo".

McLaren está "observando una severa crisis de liquidez" que será más aguda a mediados de año, dijo el director financiero Paul Buddin en una conferencia telefónica el mes pasado. Está trabajando con sus accionistas, bancos de relaciones y asesores para buscar "una serie de opciones creíbles" de financiación, dijo. Según Buddin, la capacidad de la compañía para vender automóviles durante el segundo trimestre se ha visto gravemente afectada por el brote de coronavirus. Si bien McLaren dijo que los pronósticos comerciales están cambiando diariamente debido a la incertidumbre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marc
A Favor
En Contra

Y dale con la liquidez. Liquidez hay de sobras. Lo que no hay es solvencia o lo que es lo mismo, confianza de que vaya a devolver la financiación.

Puntuación 5
#1