Status

Ferrari se abona a la 'V': espera un crecimiento en la segunda mitad del año más rápido que en 2019

  • La compañía confía estar a pleno rendimiento desde el 8 de mayo
  • La producción de coches caerá pero la demanda está siendo sólida
  • Ferrari reportó ganancias en el primer trimestre de 317 millones
Madrid

El cierre de las fábricas de Ferrari podría significar la pérdida de producción de 2.000 vehículos, dijo el lunes el director financiero de Ferrari NV, Antonio Picca Piccon, en una conferencia telefónica. Sin embargo, el catálogo de pedidos de la compañía sigue siendo sólido y las entregas en el primer trimestre aumentaron alrededor de un 5%, unas 2.728 unidades.

"La evidencia de la crisis financiera anterior sugiere que la demanda debería mantenerse sólida", dijo el analista de Bloomberg Intelligence Michael Dean en un informe. "Sin embargo, el riesgo principal es que la producción se cerrará nuevamente si hay una segunda ola de infecciones por Covid-19 en Italia".

El gobierno italiano está dando los primeros pasos hacia una reapertura gradual de la economía después de imponer casi dos meses de encierro para combatir la pandemia. Así, Ferrari reinició sus fabricas de Maranello y Módena el lunes, y planea alcanzar la producción completa el 8 de mayo. Además, Piccon explica que se les podría pedir a los empleados que trabajen los sábados y que acorten sus vacaciones de verano para permitir que Ferrari recupere aproximadamente la mitad del volumen perdido.

Así, la compañía italiana ve una recuperación en la segunda mitad del año que puede conducir a un crecimiento de ingresos y ganancias más rápido que en el mismo período de 2019. El fabricante de automóviles de lujo presentó un récord de cinco nuevos modelos en 2019, incluido el Roma Coupe, con un motor de 620 caballos de fuerza montado en la parte delantera. Eso lo ayudó a impulsar las ventas a más de 10.000 unidades al año por primera vez.

Ferrari, controlado por la compañía de inversiones de la familia Agnelli, Exor NV, reportó ganancias ajustadas en el primer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 317 millones de euros, en comparación con las estimaciones de analistas de 321.3 millones de euros. Las ventas totalizaron 932 millones de euros, por debajo de la estimación de 946.1 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin