Status

¿Por qué estoy teniendo problemas digestivos durante el confinamiento? los expertos responden

  • Esta patología puede estar asociada al estrés y al estado emocional
  • Al intestino se le conoce como 'el segundo cerebro'
  • Su función también es gestionar parte de nuestro mundo emocional
Dreamstime
Madrid

La situación derivada de la pandemia del Covid-19 ha provocado que muchos españoles estén experimentando problemas digestivos que achacan a cambios en la alimentación.

Pero ¿es esa la única causa? Desde Green Frog Aloe, compañía española que elabora y comercializa jugos a base de aloe vera 100% BIO, explican cómo esta patología puede estar asociada a una situación de estrés y cambio del estado emocional. "Al intestino se le conoce como el 'segundo cerebro'. Alrededor de todo el sistema digestivo hay tantas neuronas que, en conjunto, se las puede considerar un cerebro en sí mismas. Su función, además de hacer una buena digestión, es gestionar gran parte de nuestro mundo emocional. Sin embargo, no pueden hacer las dos cosas a la vez de manera eficaz, por lo que, si hay mucha actividad nerviosa o emocional, es posible tener problemas digestivos", cuenta Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe.

De este modo, los episodios de nerviosismo y ansiedad, fruto de la situación de confinamiento, pueden ser los causantes de una mala digestión. Asimismo, junto a los cambios de nuestros hábitos diarios, estas personas pueden empezar a manifestar signos de depresión, miedo, insomnio o irritabilidad.

Recomendaciones

Para hacer frente a estos síntomas, los expertos médicos de Green Frog Aloe recomiendan planificar una buena dieta basada en alimentos que sean fáciles de digerir. "El proceso de digestión dura 24 horas. Por ello, y ahora más que nunca, es conveniente elegir productos como cereales, fruta o verdura, preferiblemente hervida. No obstante, también es importante que cada persona valore qué alimentos le sientan mejor", señalan.

Además de una dieta equilibrada y saludable, los expertos también recomiendan ayudar al organismo con complementos alimenticios naturales. "El jugo puro y ecológico de aloe vera, como el de Green Frog, es perfecto para prevenir los desarreglos digestivos. El aloe vera tiene muchas propiedades y su jugo puede ayudar a digerir mejor y a reducir la inflamación de las mucosas que hay en el estómago y el intestino", señalan.

Basta con tomar de 1 a 3 vasitos al día, hasta que cedan los síntomas. Asimismo, se puede añadir al jugo de aloe algún extracto de plantas relajantes, como la pasiflora o la melisa, o digestivas, como el anís o el hinojo. "Si ponemos 2 o 3 gotas de estos extractos dentro de cada vasito de jugo de aloe se mejorará aún más su efecto sobre la digestión y el sistema nervioso en momentos tan complicados como el que estamos viviendo" concluyen desde la empresa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No
A Favor
En Contra
Puntuación -2
#1