Status

La vuelta del Bentley Blower está más cerca: ya hay prototipo digital

  • La firma británica está fabricando 12 nuevos automóviles Blowers
  • Se hizo muy famoso en el campo de la competición en los años 20
  • Este prototipo virtual ha necesitado de unas 1.200 horas de trabajo
Madrid

Bentley Mulliner, la división de construcción a medida de Bentley, ha comunicado que ya tiene un modelo digital del histórico coche de carreras Bentley Blower. La compañía británica anunció el pasado año que construiría una serie de doce nuevos modelos, que serán una copia mecánica exacta del Team Blower de 1929 construido y competido por Tim Birkin.

Para realizar este modelo digital, la carrocería de un Blower de Bentley ha sido cuidadosamente desmantelada y luego recreada digitalmente a través de una combinación de escaneo láser de precisión y una intrincada medición manual. El modelo virtual terminado consta de 630 componentes en 70 ensambles y tiene un tamaño de más de 2 GB. Se han necesitado 1.200 horas para que dos ingenieros completasen este modelo.

Cada uno de los nuevos coches contarán con motores de cuatro cilindros y 16 válvulas con un cárter de aluminio con camisas de cilindro de hierro fundido y culata de hierro fundido no desmontable. El sobrealimentador será una réplica exacta del tipo raíz Amherst Villiers Mk IV, ayudando al motor de 4398 cc a desarrollar 240 CV a 4,200 rpm.

La estructura del automóvil será un marco de acero prensado, con suspensión de muelles semielípticos con copias de los amortiguadores Bentley & Draper. Las recreaciones de los frenos de tambor mecánico Bentley-Perrot de 40 cm (17.75 ") y la dirección helicoidal y del sector completan el chasis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin