Status

Brooks Brothers busca comprador mientras Wall Street trabaja en pijama

  • La firma con dos siglos de antigüedad extiende el proceso de venta
  • Muchas de sus tiendas de EEUU estaban sufriendo antes de Covid-19
  • Sus clientes tienen dinero y trabajo, pero cuándo volverán a la oficina
Madrid

Brooks Brothers, la compañía norteamericana de ropa masculina con dos siglos de antigüedad que se hizo famosa entre los aspirantes a banqueros de Wall Street, ha extendido el proceso de venta iniciado el año pasado, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque no era público. La compañía tiene alrededor de 600 millones de dólares de deuda y sobrevuela el miedo a la quiebra.

"En el curso normal de los negocios, Brooks Brothers explora constantemente varias opciones estratégicas para posicionar a la empresa para el crecimiento y el éxito", dijo un representante de la empresa en un correo electrónico. La compañía no tiene "nada que anunciar en este momento".

A pesar de que algunos estados de EEUU comienzan a aliviar los bloqueos destinados a contener la pandemia de coronavirus, queda por ver cómo de rápido los consumidores regresarán a las tiendas y cuánto gastarán. Sin embargo, la clientela acomodada de Brooks, que en su mayoría está teletrabajando, tiene poca necesidad de nuevos trajes en este momento: pasarán meses o incluso años antes de que los lugares de trabajo puedan reabrir por completo, y nadie sabe qué rutinas y hábitos, incluida la ropa que usan las personas para trabajar, se verán después de la pandemia.

Henry Sands Brooks abrió la primera tienda en 1818 en la esquina de las calles Cherry y Catherine en el bajo Manhattan. La compañía, que se autodenomina la marca de ropa más antigua de Estados Unidos, ha vestido a presidentes de Estados Unidos, incluido John F. Kennedy, y ahora vende ropa para hombres, mujeres y niños.

Sus trajes se convirtieron en el uniforme de Wall Street, pero a medida que se expandió, abrió más tiendas en los centros comerciales y en las calles principales, algunas de las cuales están retrasando su rendimiento ahora. El comerciante británico Marks & Spencer compró la compañía en 1988, luego la vendió al multimillonario Claudio del Vecchio en un acuerdo completado en 2002.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin