Status

¿Por qué estoy teniendo 'sueños raros' durante el confinamento y qué quieren decir?

  • Muchas personas están padeciendo insomnio durante estas semanas
  • La incertidumbre del Covid genera dificultad para conciliar el sueño
  • Dos expertas explican el motivo y la solución de este problema
Dreamstime
Madrid

Desde que comenzó el Estado de Alarma y el Gobierno decretó el confinamiento domiciliario en España, son muchos los cambios que hemos experimentado, tanto fuera como dentro de nuestros hogares. Esta excepcional situación ha despertado temor en gran parte de la población, ya que no saber cuándo volverá la nueva normalidad produce mucha incertidumbre y confusión.

Uno de los síntomas más comunes de esta coyuntura está siendo el insomnio. Muchas personas reconocen tener dificultad para conciliar el sueño e incluso tener sueños o pesadillas desconcertantes cuando lo consiguen.

En este sentido, la doctora Paula Giménez Rodríguez, directora de la Unidad Multidisciplinar de Sueño de la clínica HLA Vistahermosa y delegada de ASISA en Alicante, y Paula García Casanova, psicóloga especializada en sueño Grupo HLA y profesora del departamento de psicología De la Salud de la Universidad de Alicante, han hecho un resumen de las preguntas más recurrentes de la cuarentena relacionadas con el sueño y ofrecen un vídeo explicativo para dar respuesta. 

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los sueños raros más comunes en este confinamiento? ¿Qué quieren decir estos sueños? ¿Funcionan los sueños, en una situación de encierro, como proyección, como deseo? ¿Está comprobado que "soñemos diferente" durante situaciones de estrés, tensión e incertidumbre como la que estamos pasando? ¿Hay algo que podamos hacer para evitar este tipo de sueños?

¿Por qué estoy teniendo 'sueños raros' en el confinamiento y qué quieren decir? ¿cuáles son los principales motivos que originan estas dificultades para conciliar el sueño? ¿Podría darnos tres consejos para combatirlo? ¿Qué consecuencias pueden tener en nuestra salud estos problemas/trastornos de sueño en el futuro?

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, él de la tierra es del viento debe de andar satisfecho.
A Favor
En Contra

Quiere decir que tienes sueños con sentido común, algo de lo que carece este desgobierno.

Mira que nombrar a un ministro en sanidad que no tiene sí quiera un titulo en medicina.

Puntuación 6
#1
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 dí­as de progreso.
A Favor
En Contra

El ministro de sanidad tiene el titulo de Filosofía, pero cero títulos en medicina.

Este menda toda su vida ha estado militando en el partido socialista catalán, y al "OKUPA, ESE TITULO LE BASTA PARA QUE JODA AL PAÍS."

Puntuación 5
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Lo de Illa esta un poco traido por los pelos en esta noticia Navegante.

Es como si digo que Ayuso era, ¿Alguien sabe lo que era? O que Abascal vivia de la mamandurria, presidia no se que, que servia para no se sabe, y se llevaba un paston, lo cual, segun el propio Abascal, le reporto una gran experiencia, pues aprendio de primera mano lo que es vivir de la mamandurria, por eso ahora la denuncia tanto

Puntuación 0
#3
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 3 yomismo, quieres decir que Abascal, vivía cómo Pablo Iglesias, Monedero, y Errejón de Venezuela y de Irán.

Puntuación -2
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Iglesias tiene un chalet que gracias a que ganan bien han ido amortizando todo lo que han podido. Abascal ha ganado y gana bien y no tiene nada.

Puntuación 4
#5
navegante, la izquierda predica pero vaya ejemplo
A Favor
En Contra

A la 5, Iglesias tiene 272.000 euros en las Granadinas, paraíso fiscal del pequeño fumanchú,, y yo en mi comentario 4, se lo que hace uno y él otro, y él pequeño fumanchú ha perdido con Eduardo Inda el juicio por difamación, ya que él es una persona pública, y los datos de esa cantidad pagada por Maduro a resultado ser cierta.

Y este elemento es el que critica a Amancio Ortega.

Ahí es na él fulano que tenemos de vice.

Puntuación -2
#6
Carmen
A Favor
En Contra

6. jajaja toooma bulo. Tu comentario es 100% cuñadismo.

Puntuación 0
#7