Status

Seis vinos para celebrar el 'Día de la Madre'

Madrid

España está en pleno proceso de desescalada, pero no dará tiempo a celebrar un 'Día de la Madre' normal. Sin embargo, eso no significa que no se pueda festejar con una comida gourmet. A continuación, tiene una serie de vinos para todo tipo de madres. 

Emilio Moro 2017

Emilio Moro Vendimia Seleccionada es un vino de un terroir único procedente de una misma finca que cada año es distinta en función de su calidad. Con una orientación suroeste y un suelo arcilloso, esta edición es la finca Camino Viejo que alumbra vinos muy maduros, equilibrados y con buena capacidad de envejecimiento en botella. Precio: 21,95 euros.

Conde de San Cristóbal Reserva Especial

Reserva Especial 2015, el tinto más exclusivo de la bodega con una producción limitada de 8.180 botellas numeradas. Un vino de finca de gran personalidad, potente, equilibrado y elaborado a partir de la variedad Tinta Fina procedente de las mejores parcelas que mantienen la esencia de la tierra, con denominación de origen Ribera del Duero. Precio: 38,95 euros

Mar de Frades Nueva Añada 2019

La nueva añada 2019, fruto de la cosecha de este año ha dado como resultado unos albariños frescos y atlánticos, de carácter salino que destacan por su frescura y complejidad. Un vino perfecto para maridar con sabores explícitos y penetrantes tanto de mar: berberechos, percebes, ostras a la lima; como de la tierra: secreto de ibérico o todo tipo de quesos curados. Precio: 15,05 euros.

Marqués de Riscal Verdejo 2019. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal

Marqués de Riscal Verdejo es un vino brillante de color amarillo pajizo, tal y como corresponde a la variedad Verdejo. Presenta una intensidad aromática alta, con aromas a hinojo, flores blancas, notas anisadas y hierba fresca. Fresco y equilibrado, con un final persistente en boca. Este vino es la mejor opción para los paladares más tradicionales, ya que es siempre un acierto. Precio: 9 euros. 

Otazu premium Cuvée 2016

Un vino con aromas de frutas negras, especias dulces y notas balsámicas. Se sirve a una temperatura de entre 16 y 18 grados. Además, este tinto de Bodega Otazu es perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas y de caza. También, quesos, risottos, pescados como el atún y ahumados y chocolate negro. Precio 13,95 euros.

Tombú 2018

Tombú 2018 es un rosado diferente que se ha abierto un hueco en la amplia competencia de los vinos rosados tanto a nivel nacional como internacional. Su personalidad se basa en utilización de la variedad prieto picudo, autóctona de la zona de León, en su estructura y en su potencial aromático.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin