Status

Los grandes de la gastronomía unen fuerzas para ayudar a los más afectados por la pandemia

  • La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la crisis
  • Con #JuntosSaldremos recaudan fondos para ayudar a Cruz Roja
  • El objetivo es ayudar a un total de 1.350.000 personas afectadas
Dani García, Alex Iturralde y Ferrán Adrià.
Madrid

Si algo nos ha dejado claro la crisis sanitaria del coronavirus es que juntos somos más fuertes. En este último mes, hemos visto como incluso los sectores más golpeados por la pandemia arriman el hombro en esta lucha, y uno de los buenos ejemplos lo encontramos en la gastronomía.

Pese a ser uno de los segmentos más afectados por esta coyuntura, los diferentes agentes que componen el sector no han dudado en aunar esfuerzos para luchar contra la Covid-19 en #JuntosSaldremos, una iniciativa que ha desarrollado la consultora estratégica Brandelicious con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente al plan Cruz Roja Responde.

Concretamente, el proyecto quiere ofrecer asistencia a los afectados directos, los más vulnerables y los héroes profesionales de primera línea (que suponen un total de 1.350.000 personas) en dos meses, mediante una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorro, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente. Para llevarlo a cabo, chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes, hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía están donando desinteresadamente experiencias gastronómicas, tesoros personales de gran valor emocional y productos de culto para conseguir recaudar el máximo dinero posible para esta causa.

Bittor Arginzoniz, otro de los participantes de la iniciativa solidaria.

Hasta la fecha, la iniciativa ha conseguido aglutinar a más de 50 colaboradores, entre los que destaca la participación de renombrados chefs, como el malagueño Dani García o los catalanes Ferrán Adrià y Joan Roca, entre muchos otros. Desde Brandelicious destacan la predisposición de todas las partes del sector para aportar su granito de arena en estos días tan complicados, pues, en sus propias palabras: "A todos los profesionales a los que hemos llamado para contarles la iniciativa, han dicho que sí sin pensarlo, e incluso ellos mismos añaden más formas de ayudar". En este sentido, el dueño del Grupo Dani García explica a Status lo gratificante que resulta hacer algo "que no está a la venta". "Creo que era lo mínimo que podíamos hacer, es una experiencia maravillosa en unos momentos que son muy difíciles para todos", explica el chef malagueño.

No obstante,#JuntosSaldremos va más allá de los fogones y se pone a disposición de todo aquel que quiera colaborar. Los productos y las experiencias donadas se ponen a la venta en la web www.juntossaldremos.com, a través de los formatos de subasta o de venta solidaria, dependiendo de su tipología.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin