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El gigante del lujo Kering pide precaución sobre el rebote de las ventas en China

  • La compañía hizo una evaluación cautelosa de las ventas en China
  • El coronavirus ha tenido un profundo impacto en el primer trimestre
  • El grupo Kering propuso reducir su dividendo de 2019 en un 30%
Madrid

Las ventas en China se han vuelto positivas en abril para Kering, grupo francés que engloba a amrcas como Saint Laurent, Balenciaga o Gucci, dijo el martes el director financiero Jean-Marc Duplaix a los medios. La repatriación del gasto turístico y la demanda acumulada tras el bloqueo del coronavirus son los factores que explican esta recuperación.

"Tenemos que ser muy cautelosos, ya que solo tenemos unas pocas semanas para analizar desde que las tiendas han reabierto", dijo Duplaix. La tendencia de ponerse al día con las compras frustradas por las medidas de cuarentena probablemente será a corto plazo, dijo. Las del grupo acciones han caído hasta un 6,9% este miércoles en París, y han caído un 21% en lo que va del año.

Kering ha sufrido un descenso en ventas en el primer trimestre de un 16% sobre una base orgánica a nivel mundial, dijo Kering en un comunicado. Con las tiendas aún cerradas en la mayor parte del mundo, es "extremadamente difícil" hacer predicciones sobre cuándo mejorará el negocio, dijo Duplaix. La compañía dijo que no espera ver una recuperación de las ventas en Estados Unidos o Europa antes de junio o julio.

Los clientes chinos han representado más de un tercio de las ventas de lujo en los últimos años, y con las medidas de cierre aún vigentes en el resto del mundo, la industria cuenta con ellos más que nunca a medida que se alivian las restricciones.

LVMH, el dueño de Louis Vuitton y Dior, marcó la semana pasada una rápida aceleración en las ventas de China en abril. Sin embargo, dado que la economía china se contrajo por primera vez desde el último trimestre de 1992, se espera que muchos consumidores reduzcan el gasto. Eso arroja dudas sobre si el combate actual de lo que se ha llamado revenge spending indica un rebote duradero.

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