Status

Richard Branson recurre a su isla paraíso fiscal como aval para obtener liquidez para Virgin Atlantic

  • La compañía Virgin Group está sufriendo mucho la crisis del Covid
  • Richard Branson, el propietario, ha enviado una carta de ayuda
  • El multimillonario ha puesto su isla privada para obtener liquidez
Madrid

Necker Island ha sido el feudo personal de Richard Branson durante 40 años. Pero a medida que sus negocios con Virgin son golpeados por la crisis del coronavirus, el multimillonario está recurriendo a su paraíso del Caribe para obtener liquidez. Branson escribió al personal de la compañía que planea "recaudar la mayor cantidad de dinero posible con la isla", ya que la pandemia destruye las industrias donde Virgin compite, incluidas aerolíneas, hoteles y cruceros.

Si bien es cierto que Branson se ha visto muy afectado por las consecuencias económicas de Covid-19, el movimiento para poner su propia propiedad en juego también es el resultado de la ausencia de respuesta a sus súplicas para rescates gubernamentales de Virgin Atlantic Airways y Virgin Australia Holdings, que colapsó el martes.

Sin embargo, este ofrecimiento no ha sido bien acogido porque la propiedad en cuestión solo recuerda que las Islas Vírgenes Británicas son un paraíso fisca, sobre todo para algunos políticos y periódicos del Reino Unido. Branson confronta esta crítica diciendo que compró la propiedad a los 29 años por su "amor" por la isla y no por razones impositivas. Necker, que originalmente estaba deshabitada, no solo tiene una casa de lujo, afirma, sino que también es un negocio que emplea a 175 personas.

Una isla privada como aval 

"Usar una isla para ir a un tercero para recaudar dinero, no lo he visto", dijo Farhad Vladi, quien alquila y vende islas privadas y estima que Necker valía más de 100 millones de dólares antes de un ataque de huracán en 2017". Pero, por supuesto, "él es diferente". Branson, que cumple 70 años en julio, ha residido allí desde 2006, recibiendo invitados como la princesa Diana y Barack Obama. "Está muy apegado emocionalmente a la isla", dijo Vladi. "Es parte de su familia".

Sin embargo, hay pocos indicios de que el anuncio sobre Necker y un llamamiento de Branson para ayudar a salvar miles de empleos haya cambiado la opinión de la administración. "Branson no ha pagado impuestos en este país durante 14 años", tuiteó la legisladora británica Diane Abbott en respuesta a su carta. "En ningún caso debe obtener un rescate de un contribuyente, un préstamo u otro". El Reino Unido aún tiene que decidir sobre la solicitud de Virgin Atlantic.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin