Status

El coronavirus pone en jaque a la alta relojería: se lanza al e-commerce para evitar el peor año de su historia

  • El sector se está viendo muy afectado por la crisis del Covid-19
  • Las marcas no estaban en la venta online, que sirve para mantener ventas
  • La Fondation de la Haute Horlogerie está impulsando la digitalización
Madrid

El sector de la alta relojería es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y encara, según Bloomberg, el peor año en la historia moderna. Y las consecuencias ya se están viendo. Por un lado, Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor han decido abandonar el Baselworld y han creado una feria de  nueva. Y por otro, el sector se lanza a maneras forzadas al e-commerce. Una muestra es la celebración del evento Watches & Wonders, previsto para este fin de semana, de manera digital.

La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) ha acelerado la digitalización de su feria de relojes Watches & Wonders (antiguo Salon International de la Haute Horlogerie), y se realizará el 25 de abril en watchesandwonders.com. El programa consistirá principalmente en las marcas del grupo Richemont con sede en Ginebra, como Cartier e IWC Schaffhausen, además de los relojeros rivales Hermes y MB&F.

El objetivo de esta nueva plataforma es "proporcionar una oportunidad sin igual para descubrir el universo de la relojería, así como las nuevas presentaciones de relojes para 2020. Una oferta sólida de contenido personalizable, comisariada por la FHH que también garantizará una vibrante experiencia educativa para todos los entusiastas de la relojería", explica la organización en comunicado.

"Estamos encantados de asociarnos con las mejores marcas de relojería del mundo para dar vida al concepto de Watches & Wonders digital en el momento en que nuestra industria más lo necesita", afirma Fabienne Lupo, presidenta y directora gerente de la Fondation de la Haute Horlogerie. "Esta nueva plataforma dinámica permitirá a los amantes de los relojes de todo el mundo a descubrir nuevos productos interesantes, participar en experiencias enriquecedoras y conectarse directamente con nuestras marcas participantes".

El sector de la alta relojería se embarca en el 'e-commerce' 

Los relojeros suizos tardaron en adaptarse a Internet, solo en los últimos años se unieron a las redes sociales y pusieron a la venta online relojes de precios de seis dígitos. Una realidad que ha provocado que afronten con mayor debilidad la crisis del coronavirus: las exportaciones de relojes suizos pueden caer un récord de 25% este año en uno de los mejores escenarios, estimó el analista de Vontobel Rene Weber para Bloomberg.

De esta manera, esta nueva feria pretende ser un primer paso importante hacia la digitalziación de un sector que hasta la crisis de coronavirus miraba al e-commerce con distancia: "Watches & Wonders servirá este verano para presentar lanzamientos de productos adicionales, junto con asociaciones estratégicas de comercio electrónico, que mejorarán el atractivo de la plataforma para los amantes de los relojes y aportarán más valor a las marcas participantes", explican.

Además, cabe recordar que La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH), organizadora de Watches & Wonders, ha creado junto a otras marcas de alta relojería una nueva feria que se celebrará en abril de año que viene. Una decisión que estuvo precedida de la decisión del Baselworld de posponer la feria de este año al 2021 y  ofrecer ninguna alternativa digital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin