Status

Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor abandonan Baselworld y crean una feria de relojería nueva

  • La feria Baselworld de 2021 se queda sin grandes marcas del sector
  • Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor crean otra feria
  • Organizada por la Fondation de la Haute Horlogerie, se hará en abril
Madrid

La Fondation de la Haute Horlogerie ha informado en comunicado que las marcas Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor abandonan Baselworld, la feria de relojería más importante del mundo y que se ha pospuesto para 2021 por la crisis del coronavirus, para crear una nueva feria de relojes en Ginebra, que organizará  la fundación.

De esta manera, a principios del mes de abril de 2021 se llevará a cabo una nueva feria de relojes en el centro de convenciones de Palexpo, en Ginebra, que coincidirá con el evento Watches & Wonders (antiguo Salon International de la Haute Horlogerie) que este año se celebra por primera vez online, por motivo de la pandemia por coronavirus.

Esta postura responde, explica Fondation de la Haute Horlogerie en comunicado,  a "una serie de decisiones unilaterales que ha tomado sin consulta por la gerencia de Baselworld, incluido el aplazamiento del programa de vigilancia hasta enero de 2021, así como su incapacidad para reunirse a las necesidades y expectativas de las marcas". Baselworld está previsto que se celebre entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2021. 

"Hemos participado en Baselworld desde 1939. Desafortunadamente, dada la forma en que ha evolucionado el evento y la decisiones recientes tomadas por MCH Group, y a pesar del gran apego que teníamos con este programa de reloj, nosotros hemos decidido retirarse", dijo Jean-Frédéric Dufour, director ejecutivo de Rolex, y miembro de la junta de Montres Tudor. Por su parte, Karl-Friedrich Scheufele, copresidente Chopard, dijo: "Después de una cuidadosa consideración, nuestra familia decidió apoyar la iniciativa Rolex y retirarse de Baselworld", explica. 

La nueva feria

El objetivo de la nueva feria es ofrecer a las marcas asociadas la mejor plataforma profesional posible, aplicando una visión compartida para enfrentar con éxito los desafíos futuros en la industria relojera. También dará una importancia crucial a la experiencia e innovaciones del sector, tanto en Suiza como internacionalmente. Además, la organización informa que se pueden agregar otras marcas. Este nuevo evento será orientado principalmente a minoristas, prensa y clientes VIP.

Así,  Thierry Stern, presidente de Patek Philippe, explica que esta nueva feria servirá para "responder a las necesidades legítimas de nuestros minoristas, los clientes y la prensa de todo el mundo". "Deben poder descubrir los nuevos modelos de los relojeros suizos cada año, al mismo tiempo, en un mismo lugar, y de la manera más profesional posible", añade.  Por su parte, Frédéric Grangié, presidente de Chanel Watches & Fine Jewellery, dijo: "La (nueva) exposición permitirá presentar todas nuestras nuevas creaciones en un entorno que cumple con nuestra alta calidad normas ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin