Status

Un recorrido por cuatro originales viviendas donde el confinamiento puede ser más llevadero

  • Colgadas de un árbol, de hormigón y con forma hexagonal
Madrid

El Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado el encierro domiciliario de millones de personas por todo el mundo. Si en algo estamos de acuerdo es que estar confinados en casa no es una situación agradable, pero dependiendo de las circunstancias, puede hacerse más o menos llevadero.

La revista online Beautiful Life publica algunas de las casas más creativas y lujosas de diferentes partes del mundo, las cuales ofrecen, entre sus muchos metros cuadrados, prestaciones de todo tipo. Piscinas exteriores e interores, jacuzzis, gimnasios, spa, eternos jardines, salas de juego o incluso bodegas. He aquí un recorrido por cuatro originales alojamientos para soñar despiertos:

Villa Chameleon

Llamada así por su capacidad de cambiar de color, la Villa Chameleon es una llamativa mansión en la cima de una colina en la isla de Mallorca. La finca de tres edificios se extiende sobre una colina en el exclusivo barrio de Son Vida de la ciudad, con vistas al mar y al puerto de Palma de Mallorca. Revestida en un fino cristal, la fachada está equipada con luces LED, que cambian en un abrir y cerrar de ojos el color de sus más de 27,000 pies cuadrados (2.500 metros cuadrados). La casa principal de la propiedad consta de una espaciosa suite principal y tres habitaciones con baño adicionales, un cine, una bodega, una cocina de chef y una sala de estar distribuida en sus tres pisos. Así, a través de un túnel los propietarios llegan a una sala de bienestar y un gimnasio.

www.engelvoelkers.com

www.engelvoelkers.com

www.engelvoelkers.com

www.engelvoelkers.com

Casa Flotante

Diseñada por Talleresque, la llamada Casa Flotante se encuentra suspendida en la copa de un árbol de Ciudad de México. Esta estructura está constuida con materiales locales, con una predominación de la madera. Para acceder a ella, es necesario subir por unas escaleras de caracol que rodean toda la estructura. Con el objetivo de integrar espacios interiores y exteriores, la mitad de la planta baja consta de un espacio de trabajo, una cocina y un salón, mientras que la otra mitad funciona como una sala de estar al aire libre.

www.talleresque.com

www.talleresque.com

www.talleresque.com

www.talleresque.com

Casa Blanca

Esta moderna residencia privada ubicada en la isla española de Formentera, fue diseñada en 2018 por Marià Castelló Architecture. La roca, que sale a la superficie en el lugar elegido, ha sido tallada como si fuera una escultura, ofreciendo una cavidad que recuerda a las canteras de piedra 'marès'. Toda su composición está pensada para una familia que quiera disfrutar del medio ambiente y la naturaleza, con espacios totalmente diáfanos, luz natural, materiales sostenibles y vistas panorámicas del territorio.

m-ar.net

m-ar.net

m-ar.net

m-ar.net

Casa de Hormigón

La llamativa residencia del arquitecto Steime, un monolito diseñado de hormigón aislante, se encuentra en una calle tranquila del pueblo de Pliezhausen, a unos 30 km al sur de Stuttgart, Alemania. La disposición oblicua de las fachadas permite que el edificio se abra a los espacios exteriores circundantes y ofrezca a sus habitantes vistas muy lejanas. Así, el terreno suavemente ascendente refuerzan el efecto angular y escultórico de la casa, que está diseñada en un plano hexagonal. El edificio presenta solo unas pocas aberturas cortadas profundamente en la sólida carcasa de hormigón. Las habitaciones individuales para los niños y los padres se encuentran directamente adyacentes a la sala de estar y, como paralelogramos opuestos, dividen el plano de planta abierto en zonas para la cocina y el comedor.

www.steimle-architekten.com

www.steimle-architekten.com

www.steimle-architekten.com

www.steimle-architekten.com
comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Cuanto kilómetros desde Madrid. Y que precio de la casa.

Puntuación 0
#1