Status

La imagen científica que lo demuestra: los canales de Venecia están más limpios y libres de tráfico

  • Los delfines en las aguas más claras de Venecia fueron una 'fake news'
  • Sin embargo, es una realidad que los canales están más limpias
  • Las imágenes del satélite Copernicus Sentinel-2 así lo demuestran
Madrid

Los esfuerzos de Italia para limitar la propagación de la enfermedad por coronavirus ha llevado a una disminución del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales de Venecia. Así, las redes sociales se inundaron de imágenes de canales más limpios, con peces o incluso delfines (lo que fue un bulo). Sin embargo, las imágenes que capturó el satélite Copernicus Sentinel-2 demuestran que la contaminación en las aguas de Venecia ha descendido sustancialmente.

Estas imágenes de la ESA (la Agencia Espacial Europea) muestran uno de los efectos del cierre de la ciudad de Venecia. El Gran Canal y el Canal de la Giudecca parecen casi vacíos en comparación con el año pasado, y el tráfico de Venecia a la isla de Murano parece ser inexistente. Se pueden ver dos grandes cruceros en el puerto de Venecia en forma de U en 2019, al oeste de la ciudad, mientras que este año el puerto parece vacío.

Los Centinelas Copérnicos

Los Copernicus Sentinels son una flota de satélites de la UE, diseñados para proporcionar la gran cantidad de datos e imágenes que son fundamentales para el programa medioambiental Copernicus de la Unión Europea. La Comisión Europea lidera y coordina este programa, para mejorar la gestión del medio ambiente.

La ESA está a cargo del componente espacial, responsable del desarrollo de la familia de satélites Copernicus Sentinel en nombre de la Unión Europea y de garantizar el flujo de datos para los servicios de Copernicus.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

A alguien le ha dado por investigar "el tiempo" ya que las ciudades están mas limpias porque apenas no hay coches.

Puntuación -1
#1
Ivan
A Favor
En Contra

Es evidente que el cambio crimatico es causa del trafico aereo y el turismo masivo....

Haber si aprenden los gobiernos, patronales y ciudadanos que somos todos....

Puntuación -1
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Al parecer la contaminacion causa 400.000 muertes al año en Europa. Pero como esto no ocupa a los medios, no preocupa al ciudadamo medio.

En los partes de defuncion, pone insuficiencia respiratoria, infarto, ictus, cancer de pulmon, etc. Nunca pone polucion.

A casi nadie le preocupa el asunto, ni hay confinamientos, pero esa es la cruda realidad. Cada vez hay mas niños asmaticos.

Puntuación 0
#3