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Luz al final del camino: el consumo de lujo se recupera en China

  • LVMH y L'Oreal están registrando un aumento de ventas en China
  • La venta digital está sirviendo para aminorar las pérdidas en Europa
  • LVMH dijo que espera que la recuperación comience en mayo o junio
Madrid

LVMH y L'Oreal han comunicado que ven indicios de recuperación en el consumo de lujo en China. Así, las ventas en las tiendas de Louis Vuitton aumentaron aproximadamente un 50% en las últimas tres semanas, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada. Y el presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, dijo que las ventas en el gigante asiático se volvieron positivas en marzo y están en camino de una ganancia del 5% al 10% este mes de abril.

La pandemia ha cerrado las boutiques de lujo en todo el mundo. Si bien gran parte de Europa y EEUU permanecen cerrados, las tiendas han reabierto sus puertas en China, donde se identificó por primera vez el brote."Nuestra experiencia en China es muy interesante y muy reveladora para otras partes del mundo", dijo Agon. "Lo que hemos visto en China es una recuperación bastante rápida para el consumo de productos de belleza".

Las ventas comparables del propietario de Louis Vuitton cayeron un 17%, en línea con la orientación previa para una caída del 10% al 20%. El fabricante de cosméticos L'Oreal dijo que las ventas disminuyeron 4,8% en el período sobre esa base.

¿Cuándo se producirá la recuperación en todo el mundo?

El segundo trimestre estará "muy afectado" por la crisis, dijo LVMH, aunque las ventas digitales están compensando parte del déficit de las tiendas cerradas. La compañía dijo que espera que la recuperación comience en mayo o junio.

L'Oreal ha sido un poco más resistente porque vende más productos como champú que están disponibles en supermercados o productos para el cuidado de la piel en farmacias, que en su mayoría permanecen abiertos.

LVMH planea reducir sus dividendos para el año pasado en un 30% como resultado de la pandemia. La destilería francesa Remy Cointreau SA dijo que reducirá su pago anual en aproximadamente un 60%.

LVMH dijo que se está preparando para reabrir algunos sitios de fabricación, sin proporcionar detalles. El CEO Bernard Arnault entregará su salario de abril y mayo, así como una compensación variable para 2020. "La crisis es extremadamente violenta", dijo el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony. "Tiene un profundo impacto en nuestro negocio".

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