Status

Inditex, Louis Vuitton o Mango: qué están fabricando los grandes del sector textil en la lucha contra el Covid

  • El sector de la moda se ha puesto a confeccionar material sanitario
  • Además, están importando la compra de mascarillas de China
  • También, hacen donaciones económicas contra el coronavirus
Imágenes del taller de Louis Vuitton
Madrid

Con las tiendas cerradas, el sector de la moda y los diseñadores se han movilizado para luchar contra la pandemia del coronavirus. Así, grandes multinacionales han donado recursos económicos para comprar material sanitario o se han puesto a producirlo es sus propias fábricas. A continuación, tiene una compilación de las ayudas más destacadas.

Empresas españolas

Inditex: uno de los primeros en mostrar su solidaridad fue Amancio Ortega, dueño de Inditex, quien comunicó que ponía a disposición del Gobierno sus recursos logísticos, de aprovisionamiento y gestión. Así, además de donar más de 300.000 mascarillas en un primer momento, estableció un puente aéreo con China y logra traer ya 35 millones de mascarillas, guantes, respiradores y batas de protección. Y Sandra Ortega, hija Amancio Ortega, donó un millón de mascarilla, 5.000 trajes y pantallas protectoras.

Mango: la compañía textil Mango ha distribuido dos millones de mascarillas entre los hospitales españoles. Además, se ha comprometido a confeccionar 13.000 batas de polietileno desechables destinadas a los equipos sanitarios.

Puig: la firma española, que agrupa a marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, confirmó que colaborará con el Gobierno español en la fabricación de líquido desinfectante.

Jimmy Lion: la firma de calcetines ha creado una iniciativa solidaria que consiste en donar calcetines a médicos, enfermeros y personal sanitario que arriesga su salud cada día para proteger a la sociedad.

El Ganso: donó 1.300 pares de zapatillas para los sanitarios auxiliares del hospital de la UME en Ifema.

Mayoral: ha donado 3.000 trajes especiales, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas

C&A: ha donado 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid, además anunció que proporcionará alrededor de 240.000 mascarillas a hospitales europeos.

Asociación de Creadores de Moda de España: los diseñadores integrados en ACME se han puesto a confeccionar material sanitario. Ejemplos son Maya Hansen, Andrés Sardá, Dolores Cortes, Duarte, SeñoritaLemoniez, García Madrid, Miguel Marinero, Ion Fiz, Moisés Nieto, Alma Aguilar o Juan Avellaneda, entre otros muchos.

Empresas internacionales

Grupo LVMH: ha remodelado sus unidades de producción de perfumes y cosméticos para fabricar y distribuir gel hidroalcohólico de forma gratuita. También, en los primeros momentos de la crisis importó 10 millones de máscaras y se comprometieron a repetir la cifra durante al menos cuatro semanas en cantidades similares.

También, Louis Vuitton anunció la producción de miles de batas de hospital que se donarán al personal médico que trabaja, en primera línea, en la red de hospitales parisinos AP-HP (hospital regional que opera en París y sus alrededores). Dior reabrió sus talleres Baby Dior en Redon para la producción continua de nuevas mascarillas. Y la Fundación Tiffany & Co. donó un millón de dólares en la lucha contra el coronavirus.

Grupo Kering: proporcionó al servicio de salud francés tres millones de máscaras quirúrgicas. También, los talleres franceses de Kering's Houses Balenciaga e Yves Saint Laurent se prepararon para fabricar máscaras. También, Kering realizó una donación financiera al Institut Pasteur para apoyar su investigación sobre Covid-19.

Grupo Richemont: donó 1,2 millones para la lucha contra el Covid-19

Hermès: la contribución de la firma frandesa fue de 20 millones  de dólares a los hospitales públicos en la región de París. Una donación que se suma a la más de 30 toneladas de desinfectante para manos producido por su planta de fabricación de fragancias en Vaudreuil y más de 31.000 máscaras de varias entidades de la compañía. 

Prada: además de donar dos unidades de cuidados intensivos a cada hospital milanés, se ha puesto a confeccionar mascarillas y delantales.

Giorgio Armani: donó más de dos millones de euros a cuatro hospitales y ha emprendido la labor de fabricar batas desechables para los sanitarios.

Versace: Donatella Versace donó 200.000 euros a la UCI del hospital San Raffaele hospital de Milán.

Dolce & Gabbana: Domenico Dolce y Stefano Gabbana han donado fondos para la investigación de soluciones médicas al COVID-19.

Moncler y Burberry: han adaptado sus fábricas en Bulgaria para la fabricación de trajes de protección sanitaria y mascarillas

H&M: ha donado más 500.000 euros al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear y limitar la propagación de este virus.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

c
A Favor
En Contra

Ion Fiz está haciendo mascarillas "de alta costura" para venderlas, a 10€ la unidad. Un sinvergüenza

Puntuación 0
#1