Status

Así es la lista de los destinos vacacionales favoritos de los españoles

  • El Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo® revela los países preferidos
  • La Torre Eiffel destaca entre lo lugares emblemáticos más elegidos
Dreamstime.
Madrid

Vrbo®, experto mundial en alquiler vacacional para familias, revela en su Observatorio de Turismo Familiar cuáles son los destinos soñados por las familias españolas para viajar. En un momento donde solo se puede viajar sin moverse de casa, se mantiene el deseo de hacerlo en un futuro y se enumeran los países, las ciudades y los lugares emblemáticos en una lista de deseos mental. Y es que, hasta que se acabe la cuarentena, nos toca soñar despiertos, pero se pueden ir tomando ideas para hacer el proceso más llevadero.

Los destinos más deseados

Las familias españolas no tienen fronteras cuando sueñan con los destinos que quieren visitar en un futuro, incluso, ponen océanos de por medio. De hecho, el primer puesto de la lista lo ocupa Estados Unidos, destino elegido por el 44% de los encuestados, por delante de Europa que ocupa el segundo lugar (con el 35% de los votos). El top 3 lo completa dos destinos situados al otro lado del globo: Australia y Nueva Zelanda, elegidos por el 32% de las familias españolas encuestadas. Completan el top 5 de destinos soñados el Caribe (23%) y Canadá (16%).

Destinos más deseados por los españoles

Los lugares emblemáticos más votados por los españoles

El Observatorio de Turismo Familiar también descubre qué lugares emblemáticos quieren descubrir los españoles junto a su familiar. Europa, Norte América, Asia y África… las familias españolas no dejan ningún rincón del mundo que no tenga ese lugar especial que quieran visitar, pero el lugar más deseado está en la vecina Francia: la Torre Eiffel, en París, es el lugar emblemático más votado (43%). Le sigue el Coliseo romano, con el 40% de los votos, y en tercer lugar, la Estatua de la Libertad (38%). Con el 36% de los votos, se encuentra un lugar emblemático nacional, La Alhambra, y en quinto lugar, la Torre de Pisa, un lugar al que el 33% de los encuestados les gustaría visitar.

Lugares emblemáticos más deseados por los españoles

Sobre el estudio

Los datos se basan en un estudio online realizado entre más de 9.000 padres mayores de 18 años con hijos de menos de 15 años provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

De los diez en el único que no he estado es en el 10º gran muralla china estuve a punto pero entre que Asia no me tira y cuando me pidieron más de 400 euros por el visado los mandé a la mierda, nunca me han pedido esa burrada por el visado y he estado hasta ahora en 49 países

Puntuación 2
#1