Status

10 impresionantes fotografías de premio para desconectar del coronavirus

  • Las imágenes han sido galardonadas por Sony World Photography
  • Las instantáneas pertenecen a un total de 10 categorías diferentes
  • Es un buen recorrido para desconectar de la crisis del coronavirus
Madrid

La Organización Mundial de Fotografía ha anunciado los ganadores de las diferentes categorías del concurso Sony World Photography Awards 2020, que reconoce las mejores imágenes de 2019. A continuación, puede deleitarse con las instantáneas premiadas.

Categoría 'Arquitectura'

Rosaria Sabrina Pantano (Italia) por 'Geografía emocional'

Una imagen en blanco y negro con el '38° Parallel'o, una escultura en forma de pirámide de Mauro Staccioli que se encuentra en el paralelo 38.

Categoría 'Creativa'

Suxing Zhang (China continental) por 'Knot'

Un retrato de una mujer joven con un collage de elementos simbólicos. Esta única es parte de la serie Hua (que significa flor en chino) que mira las flores como metáforas de la feminidad.

Categoría 'Cultura'

Antoine Veling (Australia) por 'Mark 5:28'

Una fotografía que captura el momento en que los miembros del público fueron invitados al escenario para bailar en un concierto de Iggy Pop en la Ópera de Sydney el 17 de abril 2019.

Representa a Iggy Pop entre una multitud fans y la imagen se centra en una mujer que llega tocarlo y en un asistente de escena que luchan por mantener a la gente a raya. La escena, que se asemeja a una pintura de Caravaggio y evoca para la autora a un pasaje bíblico: porque ella pensó: "Si solo toco su ropa, seré curado ". (Marcos 5: 25-34, línea 28).

Categoría 'Paisaje'

Craig McGowan (Australia) por 'Ice Reflections'

Una imagen de un iceberg solitario, colocado contra las paredes del fiordo en el Parque nacional del noreste de Groenlandia. El iceberg y el paisaje circundante se reflejan perfectamente en las aguas claras del río que dan como resultado una fotografía pictórica y abstracta.

Categoría 'Movimiento'

Alec Connah (Reino Unido) por 'Going Down!'

Un registro del momento en que las cuatro torres de enfriamiento de Ironbridge Power, la estación en Shropshiren que fue demolida el 6 de diciembre de 2019.

Categoría 'Mundo natural y vida silvestre'

Guofei Li (China continental) por 'el diagamar de Tai Chi'

Tomada en Botswana, la imagen presenta dos guepardos lamiéndose unos a otros después de una cacería exitosa. Su posición en el marco se asemeja a la forma de un símbolo de Yin y Yang.

Categoría 'Retrato'

Tom Oldham (Reino Unido) por 'Black Francis'

Un retrato en blanco y negro, originalmente tomado para MOJO Magazine, del líder Charles Thompson (también conocido como Black Francis) de la banda Pixies.

Categoría 'Naturaleza muerta¡

Jorge Reynal (Argentina) por 'A Plastic Ocean'

Una fotografía de un pez muerto que aparentemente lucha por respirar en una bolsa de plástico. La imagen tiene como objetivo resaltar la crisis de contaminación plástica que afecta nuestros océanos.

Categoría 'Fotografía callejera'

Santiago Mesa (Colombia) por 'Colombia Resiste'

La fotografía documenta a un manifestante en la ciudad de Medellín, donde los trabajadores y los vendedores ambulantes participaban en una marcha cuando el escuadrón antidisturbios los dispersó. Esta manifestación es una de las muchas que se han desarrollado en América Latina en los últimos años por razones que incluyen el aumento del costo de vida, la desigualdad y la falta de oportunidades.

Categoría 'Viajar'

Adrian Guerin (Australia) por 'Viajar en un tren de carga sahariano'

Una imagen tomada desde la parte superior del vagón trasero del tren de hierro mientras realiza su viaje de 700 km desde la ciudad costera de Nouadhibou al desierto sahariano de Zouérat. Con una longitud de 2,5 km, es uno de los trenes más largos del mundo, transporta más de 200 carruajes cargados de rocas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin