Status

Cómo continuar con la reforma de tu casa durante el confinamiento

  • Muchas actividades han tenido que pararse por el Estado de Alarma
  • Algunas empresas han desarrollado herramientas para continuar con ellas
Dreamstime
Madrid

La crisis del coronavirus está impactando muchos sectores en nuestro país, entre ellos, el de las reformas del hogar. Muchos particulares que ya tenían comenzada la reforma de sus hogares, o planeando empezar con ella, se han visto obligados a dejarlo para más adelante.

Esta crisis hace que sea complicado imaginarse cómo continuar con tu reforma desde casa. Sin embargo, empresas como Houzz, la plataforma online líder en renovación y diseño del hogar, han desarrollado tecnologías y herramientas para continuar con los proyectos de renovación durante estos días de encierro en casa y, además, apoyar así a los profesionales del hogar locales. A continuación, algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Programa una consulta virtual

Ahora que tienes más tiempo, aprovecha para reunirte virtualmente con los profesionales que has contratado para continuar planeando la reforma que tenías en mente. Es, sin duda, el momento perfecto para planearlo todo de principio a fin y, así, cuando el confinamiento termine, ponerse manos a la obra. Si, por el contrario, ya tenías la reforma a la mitad, reúnete con el profesional que lideraba la obra para establecer los siguientes pasos, definir aquellas tareas que puedan seguir adelante y resolver todas tus dudas.

Busca inspiración

Párate a pensar un momento si de verdad es una buena idea colocar terrazo en el baño o si esa encimera de microcemento que pensabas poner en tu cocina se adapta a las necesidades de tu hogar. Mira a tu alrededor y valora qué materiales pueden funcionar mejor y elimina de tu planificación todo aquello con lo que no te sientes seguro. Tanto si tu obra ya había comenzado como si no, es el momento para definir con claridad cómo quieres que sea el resultado final.

Investiga y encuentra al profesional ideal

Si todavía no estás preparado para iniciar un proyecto, pero sí te gustaría hacerlo en un futuro, es el mejor momento para hacer una pequeña investigación y encontrar el profesional ideal que te ayude a llevarlo a cabo. Busca entre los millones de profesionales de la plataforma, lee sus valoraciones, echa un vistazo al portfolio de proyectos realizados y decide cuál se ajusta mejor a tus necesidades y coincide con tus gustos.

Compra online

Muchos interioristas y decoradores cuentan con tiendas online donde venden accesorios de decoración y mobiliario que te ayudarán a poner a punto la decoración de la casa y que cumplen con las normas de seguridad para envíos. Con pequeños gestos puedes conseguir grandes resultados y a darle un toque diferente a tu hogar: cambia las cortinas, las fundas del sofá y los cojines, cambia esa estantería de lugar, etc. Es una buena forma de apoyar a los negocios locales mientras pones tu imaginación a volar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin