Status

Películas religiosas (unas controvertidas y otras no) para amenizar esta Semana Santa de confinamiento

  • 'La vida de Brian' es uno de los clásico del cine de humor
  • 'Los dos papas', se basa en hechos reales y fue nominada al Oscar
  • 'La pasión de Cristo', la polémica película dirigida por Mel Gibson
Madrid

Con el confinamiento declarado como forma más eficiente para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, las películas, las series o los libros son una forma recurrente de matar el tiempo. Y puesto que es Semana Santa, cabe adentrarse en el mundo del cine religioso con grandes clásicos pero también con novedades.

Lea también: 11 confinamientos de película que son peores que el que estamos viviendo

Lea también: Las mejores películas sobre bolsa y finanzas para pasar un confinamiento más entretenido

1. Películas de Semana Santa en Filmin

Jesucristo Superstar: primera adaptación (y hasta la fecha última) al cine del célebre y en su día controvertido musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, con un Jesucristo hippie y repleto de contradicciones viviendo su Pasión cantada.

Ida: Varsovia 1962 bajo el estricto régimen soviético. Anna (Agata Trzebuchowska) es una joven novicia criada por monjas tras quedar huérfana durante la guerra. Cuando va a visitar a su tía Wanda (Agata Kulesza), una juez liberal que es su único pariente vivo, antes de tomar los votos como religiosa, ésta le revelará que en realidad es judía.

Camino: Camino, una niña que acaba de conocer lo que es enamorarse, se enfrenta a su vez a una enfermedad que acabará con su vida en poco tiempo. Perteneciendo a una familia del Opus Dei, será la madre quien le marque los pasos durante ese proceso.

Nazarín: En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos.

2. Películas de Semana Santa en Netflix

La vida de Brian: el destino de Brian, azote de los invasores romanos, va a permanecer unido irremediablemente al hijo de un carpintero desde el mismo día de su nacimiento en un establo.

Los dos papas: en un momento clave para la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI entabla una sorprendente amistad con el futuro papa Francisco. Inspirada en hechos reales.

Noe: Una ambiciosa adaptación de la historia de Noé plasma las visiones que le afectan a la voz de las profecías del apocalipsis y construir un arco para sobrevivir.

María Magdalena: este drama narra la vida de María Magdalena, la enigmática figura religiosa que se convierte en una de las devotas seguidoras de Jesús enuna sociedad opresiva.

3. Otras plataformas

La pasión de Cristo, en Movistar +: Jesús de Nazaret acude al huerto de los olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Ben-hur, en Google Play: Charlton Heston interpreta a Judah Ben-Hur, un pacífico noble judio en Palestina cuyo destino le lleva a convertirse en esclavo de los romanos, protagonizar la audaz huida de las galeras de un navío romano durante una batalla naval, vengarse contra sus rivales durante la colosal carrera de cuádrigas ante una multitud vociferante, así como los decisivos encuentros con Jesucristo.

El príncipe de Egipto, en Rakuten: Es la historia de dos hermanos, uno de sangre real y el otro, huérfano, con un pasado oculto. Crecen siendo amigos, pero la realidad acaba por convertirlos en enemigos, ya que uno será el gobernante del imperio más poderoso del mundo, y el otro, el líder elegido por su pueblo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin