Status

Las casas más creativas de 2020: escaleras infinitas o búnker contra los virus

  • Todas las viviendas están enfocadas a la sostenibilidad
Fuente: www.nendo.jp
Madrid

La creatividad no tiene límites, y menos cuando se combina con el diseño. Existen viviendas por todo el mundo que desafían los límites de la realidad y se alejan, completamente, de todo lo que imaginamos al pensar en una casa. Pese a sus inusuales diseños, sus interiores están perfectamente equipados para que la vida sea lo más cómoda y agradable posible. Además, la mayoría tienen a la sostenibilidad como primer requisito, para ir aún más acorde a los tiempos.

Casa geométrica

La firma griega 314 estudio de arquitectura completó recientemente h303, un proyecto residencial ubicado en el suburbio sur de Atenas. El sitio, a 800 metros del mar, se encuentra en Kadmou str, en el área de Glyfada, una ciudad costera que ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de los años. La vivienda ha sido diseñada haciendo referencia a las formas geométricas y los volúmenes de la naturaleza, que se traducen como pétalos en el exterior de cada piso, dando una forma orgánica al edificio.

Fuente:314architecturestudio.com

Casa cruz

Ubicada en los Alpes, esta vivienda con forma de cruz está formada por tres grandes piezas arquitectónicas revestidas de acero. Conceptualmente, el proyecto de Axis Mundi está formado por tres planos perpendiculares entre sí (las tres coordenadas cartesianas de x, y y z) un túnel o puente de entrada, una torre que contiene la circulación vertical (escalera y ascensor) y el espacio habitable principal, que está suspendido sin peso sobre el valle de abajo. La esencia principal en su fabricación fue que el propietario se desquitara de todo lo innecesario del mundo material.

Fuente: axismundi.com

Casa en Benahavís

En una parcela privilegiada con una pendiente pronunciada, Fran Silvestre Arquitectos ha diseñado una vivienda totalmente blanca que habla, entre líneas, del cambio climático. Conocida como 'Casa en Benahavís', la propiedad se encuentra en 'La Zagaleta', una exclusiva urbanicación cerca de Marbella, en la Costa del Sol española. Para aprovechar las vistas de la vivienda, la habitación principal se encuentra en la parte superior, que ofrece una visión panorámica de todo el paisaje. Así, el resto de habitaciones están ubicadas en el suroeste, para conseguir un mayor aprovechamiento de la luz, y todas las ventanas van del suelo al techo. La vivienda también cuenta con una amplía terraza cubierta y piscina.

Fuente: fransilvestrearquitectos.com

Fuente: fransilvestrearquitectos.com

Casa escalera

El estudio de arquitectura Nendo ha diseñado una casa minimalista en una tranquila zona residencial de Tokio, que tiene escaleras que viajan desde el exterior hacia el interior de la vivienda. Diseñado como un hogar para dos familias, el diseño de la casa está dividido en tres, con el nivel inferior para una pareja mayor, mientras que los dos pisos superiores son para una pareja más joven y su hijo. A medida que las escaleras llegan a la parte superior de la casa, cada escalón se hace cada vez más pequeño, atrayendo la atención hacia el tragaluz.

Fuente: www.nendo.jp

Fuente: www.nendo.jp

Cyberhouse

Esta casa está siendo proyectada por la famosa firma rusa Modern House, y todavía es un mero prototipo. El concepto original de este proyecto denominado CyberHouse LIFE (Cibercasa VIDA) consistía en crear un hogar superseguro, confortable y aislado del mundo, en cuyo interior las personas pudiesen mantenerse protegidas incluso en los escenarios más extremos, como las secuelas ambientales de un episodio nuclear, una pandemia (como la actual) o hasta un apocalipsis zombie.

Esta vivienda exclusiva, con un diseño futurista y en parte inspirada en la recientemente lanzada camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla, contará con un sistema integrado de protección contra coronavirus, según explicaba Alex Wizhevsky, arquitecto jefe de Modern House, a EFE.

La casa tiene una superficie de 1370 metros cuadrados y está incrustada en un acantilado sobre un lago de montaña. Consta de dos edificios, un garaje y una casa principal, y cada pieza está colocada orgánicamente en todo el terreno para no interrumpir su belleza natural.

Fuente: cdproject.ru
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin