Status

Qué hacer si tengo una impresora 3D: la bodega Familia Torres fabrica los arcos para protectores faciales

  • CoronavirusMakers es una red de voluntarios con impresoras 3D
  • Fabrican mascarillas y otros elementos de protección sanitaria
  • La bodega Familia Torres ha sido una de las últimas en integrarse
Familia Torres colabora en la fabricación de material sanitario con impresión 3D
Madrid

Toda la población en alguna medida puede ayudar a la lucha contra el coronavirus. La mayoría lo que debe hacer es quedarse en casa para respetar el confinamiento. Sin embargo, hay quien puede hacer más. Ahí están los grandes filántropos que donan recursos a la lucha, pero también hay pequeños contribuyentes que pueden ayudar. Por ejemplo, los que tienen una impresora 3D en casa pueden unirse a CoronavirusMakers, una red de 13.000 personas que fabrican material sanitario.

Coronavirus Makers es una red de miles de voluntarios, nacida de manera espontánea en marzo, que trabaja para crear mascarillas, respiradores, cabinas, capnógrafos que luego ponen a disposición de los centros de salud y residencias de mayores. CV19_FAB_Vilaffranca, por ejemplo, es la red de voluntarios de la comarca del Penedès que a través de Telegram se ponen de acuerdo para fabricar esos utensilios y ponerlos al servicio del  Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y de la policía local para su distribución.

Bodegas Familia Torres

La bodega Familia Torres se ha unido recientemente a este grupo y se encarga de producir protectores faciales, concretamente, los arcos que sostienen la pantalla protectora. Desde el pasado jueves, ha fabricado más de 150 arcos y está colaborando en el ensamblaje. Estos materiales se destinan al Hospital Comarcal del Alt Penedès y otros centros de la comarca como el centro ocupacional de personas con discapacidad Mas Albornà y residencias de ancianos, así como hospitales y centros sanitarios de otras zonas en función de las peticiones recibidas a través de Telegram.

"La voluntad de Familia Torres es seguir colaborando en la lucha contra el Coronavirus con esta y otras acciones que irá realizando mientras dure la pandemia, sumándose así a las numerosas iniciativas de apoyo al personal sanitario por parte del sector empresarial y particulares", explica la bodega en comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin