Status

Espacios de poder: qué hay tras los despachos de Felipe VI, Pedro Sánchez o Santiago Abascal

  • El despacho del rey Felipe VI es uno de lo más conocidos y más potente
  • El despacho de Santiago Abascal ha sido objeto de mofas en redes sociales
  • casado combina su trabajo en despacho con comparecencias en otra sal
Madrid

Este tiempo de confinamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha dejado a la vista las casas y despachos de muchos ciudadanos. Con el teletrabajo a pleno rendimiento, las videollamadas están mostrando aquello que no se veía antes: la casa del jefe o su chándal. Y también, ha permitido ver con detenimiento las zonas de trabajo del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otros líderes políticos como Pablo Casado, Inés Arrimadas o Santiago Abascal.

1. Felipe VI

Rey Felipe VI

El despacho del rey de España, en el Palacio de la Zarzuela, es bastante conocido. Lo ha utilizado para dar algún mensaje a la nación y en todas las rondas de consultas previas a la investidura de un presidente del Gobierno. Es un espacio clásico de unos 20 metros cuadrados, con paredes forradas de madera, chimenea y candelabros. Y tiene dos mesas, la de trabajo y otra de reuniones, desde donde ha realizado diferentes videollamadas estos días. 

Algunos de los elementos más destacados de este despacho es una colección de barcos de plata que ya tenía Juan Carlos I, un reloj astronómico de sobremesa que perteneció a Felipe V, una alabarda de la Guardia Real que lleva grabada el nombre de Felipe VI en su hoja y un mapa de España de la época romana. Respecto a obras de arte, destaca el atleta cósmico, un cuadro que Salvador Dalí pintó por encargo del Comité Olímpico Español para los Juegos Olímpicos del 68, una escultura del artista toledano Rafael Canogar o un retrato de Alfonso XIII pintado por Philip Alexius de Laszlo.

2. La reina Letizia

Reina Letizia. Foto: Casa Real

Doña Letizia mantuvo el martes una videoconferencia con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, Francisco J. Trigueros, para conocer la situación en la que vive este colectivo por la epidemia de Covid-19, especialmente porque se trata de personas que necesitan el tacto para comunicarse con el mundo.

La Casa Real distribuyó una serie de imágenes de este momento que permitieron ver una sala muy diferente al despacho de Felipe VI. Se trata de una habitación completamente en blanco, tanto paredes, estores y mobiliario, una mesa redonda y sillas. Lo único que destaca sobre este color, además del material técnico para facilitar la videollamda, es una obra de arte en tonos oscuros.

3. Pedro Sánchez

El espacio desde que el presidente del Gobierno está haciendo videollamadas, por ejemplo con los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas, mezcla muy bien una decoración moderna con otra más clásica. Así, el suelo de parquet y las colecciones enciclopédicas contrastan con las paredes en blanco, la mesa de cristal, el mobiliario crema y una obra de arte abstracta. También, tiene presente la bandera de España.

4. Pablo Casado

Las apariciones que está haciendo Pablo Casado no están siendo desde su despacho. El presidente del Partido Popular está utilizando una de las salas de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, que deja ver una bandera de España, otra de Europa y unos monitores. Sin embargo, Casado ha publicado una imagen de su zona de trabajo, el despacho que heredó del Mariano Rajoy. Es un ambiente discreto, con amplios ventanales que ofrecen luz natural y una gran mesa de cristal. La bandera de España y Europa también están presentes. 

5. Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos está haciendo un estricto confinamiento por precaución por su embarazo. Así, desde su casa está atendiendo a medios y liderando al partido. Unas apariciones en videollamadas que revelan un ambiente en tonos claros, con butacas en color crema y un cuadro del mapa del mundo.

7. Santiago Abascal

El líder de Vox ha sido objeto de polémicas en redes sociales por las imágenes de su despacho. Un espacio abierto, con amplios ventanales, paredes blancas y mobiliario actual. Sin embargo, ha sorprendido por alguno de los elementos que tiene sobre la mesa, como mapas de España, un bote de pimentón y varias figuras de adorno, como un Cristo con el Sagrado Corazón y la cabeza de un toro. En cuanto a fotos, hay una imagen de la Virgen de Covadonga y una foto de la boda de Abascal.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QUIDREVERSE
A Favor
En Contra

Tengo más interés en los váteres y las camas

Es lo que más dice de la persona, no de lo que exterioriza

Puntuación 2
#1