Status

La lista de los 'Los 50 mejores restaurantes del mundo de 2020' se pospone para 2021 por el coronavirus

  • El evento gastronómico esperado se pospone al 2 de junio de 2021
  • A pesar del cambio, la cita se mantiene en Amberes, Bélgica
  • 50 Best preparará iniciativas que ayuden a chefs y restaurantes
Madrid

Este lunes 50 Best, el ente que confecciona la lista de The World's 50 Best Restaurants, ha comunicado que pospone la edición de este año para el año 2021, si las circunstancias lo permiten. La cita se mantiene en la misma localización, la ciudad de Amberes, y se proyecta para el 2 de junio del año que viene.

"50 Best ha tomado la decisión de posponer el programa hasta 2021, si la situación lo permite. Sus anfitriones de destino, Visit Flanders y la ciudad de Amberes, esperan dar la bienvenida a la comunidad gastronómica el próximo verano, cuando esperamos que los restaurantes estén en marcha en un proceso de reconstrucción y recuperación", explica la organización en comunicado.

"Dadas las circunstancias a nivel mundial, en 2020 pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudar al sector de restaurantes a luchar por su futuro, así como en ayudar en el trabajo que los chefs y los restauradores están haciendo lo mismo para ayudar a los demás", explica William Drew, director de contenido de la organización. 

Esta decisión se ha tomado, explica 50 Best, como resultado no solo de las restricciones actuales para viajar  y los graves problemas de salud, sino también por el "terrible impacto que la pandemia está cobrando en los sectores de la restauración en todo el mundo, sin mencionar el sufrimiento de millones de personas".

En lugar de la reunión gastronómica mundial, 50 Best diseñará y desarrollará viarias iniciativas pensadas para "ayudar al mundo a trabajar en equipo", explica. "También usará su red para apoyar y ampliar programas que impulsarán a las empresas, mientras continúa su campaña editorial para apoyar a restaurantes, trabajadores de restaurantes y chefs", añade.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin