Status

El nuevo centro comercial de Gwanggyo (Corea del Sur), lo último en arquitectura con piedra

  • La piedra es el 'nuevo' material de moda de la arquitectura
  • Así lo demuestra la inauguración del centro comercial Galleria
  • Este material es mucho más respetuoso con el medio ambiente
Madrid

El estudio de arquitectura holandés OMA ha completado los grandes almacenes Galleria en Gwanggyo, Corea del Sur, con una espectacular fachada de piedra que tiene un pasaje de vidrio multifacético que parece cortar la estructura. Lo cierto, la piedra se ha convertido en una tendencia de la arquitectura porque es menos contaminante.

The Galleria es la primera y mayor franquicia de centros comerciales de lujo fundada en la década de 1970. Su nueva tienda de Gwanggyo, al sur de Seúl, es su sexta sucursal. Ubicada en un joven centro urbano de altas torres residenciales, "la apariencia de piedra de la Galleria lo convierte en un punto de gravedad natural para la vida pública en Gwanggyo", explica el estudio de arquitectura.

Así, la tienda tiene una fachada de mosaico con textura de piedra que evoca la naturaleza del entorno: "Apareciendo como una piedra esculpida que emerge del suelo, la tienda es un ancla visual en la ciudad", cuenta el estudio.

Además, las formaciones de vidrio recortan la fachada contrastan con la opacidad de la piedra. Unos elementos acristalados que sirven para conectar el exterior del interior. Zonas luminosas que sirven como espacio para exposiciones y espectáculos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0