Status

Los tour virtuales 360º más impresionantes: camina por Petra, sube al Machu Picchu o adéntrate en la locura de Dalí

  • Nueve destinos espectaculares para visitar sin salir de casa
  • Recorridos virtuales 360º que sitúan al visitante en el centro
  • Salamanca y Segovia son algunas de las visitas virtuales en España
Madrid

Hacer turismo es una de las prácticas que probablemente se va a tardar más en recuperar fruto de a situación de confinamiento que vive todo el país, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Por fortuna, la tecnología permite visitar desde casa algunos destinos a través de tours virtuales. A continuación, tiene los nueve más espectaculares. Piche en la imagen para acceder a ellos.

1. La ciudad de Dubái

Quedarse boquiabierto ante las imponentes vistas del Burj Khalifa, pasear por las tiendas del Dubai Mall, volar en helicóptero por encima de Palm Jumeirah e incluso entrar en la suite presidencial del hotel Burj Al Arab, son experiencias que ahora se pueden vivir gratis y desde cualquier lugar del mundo gracias a la nueva plataforma Dubai 360.

2. La ciudad de Petra

Más de 2500 turistas visitan Petra al día. Cada vez que suben por una escalera o tocan una pared de piedra arenisca, una diminuta parte de la ciudad desaparece para siempre. Algunas partes de esta ciudad se han desgastado 40 mm en tan solo 10 años.

3. Museo Salvador Dalí de Girona

La Fundación Dalí ofrece un recorrido virtual e interactivo por el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona). Una visita que permite al usuario crear su propio itinerario para recorrer las once salas del edificio -nueve salas y dos pasillos- y contemplar las obras que contiene cada estancia.

4. The State Hermitage Museum

El Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

5. Casa Batlló

Casa Batlló ha abierto sus puertas en un tour virtual. Una aventura para descubrir los rincones secretos más escondidos de la obra modernista.

6. Salamanca

La página oficial de Turismo de Salamanca ofrece un paseo virtual por los emblemas más importantes de la ciudad, como la Universidad, la Catedral o el puente romano.

7. Segovia

Casa-Museo de Antonio Machado, Centro Didáctico de la Judería, Real Casa de Moneda de Segovia, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Puerta de San Andrés-Muralla, Centro de Recepción de Visitantes y la antigua Cárcel de Segovia son los monumentos más importantes de la ciudad que se pueden visitar a través de visitas virtuales basadas imágenes de 360 grados, que en algunos casos también están vinculadas a la herramienta de Street View de Google.

8. Campo de concentración de Auschwitz

9. Machu Picchu

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0