Status

Diseño sostenible: así son los muebles fabricados con árboles caídos de bosques del sur de América

  • Sebastian Errazuriz investigó con materiales naturales para su colección
  • Descubrió la estructura perfecta para sus muebles en el tronco y las ramas
  • Utiliza delgados paneles de vidrio para agregar la funcionalidad necesaria
Sebastian Errazuriz Studio
Madrid

Darle una segunda vida a casi todo se ha convertido en una de las máximas imprescindibles de la sostenibilidad. Y el diseño es uno de los sectores que más investiga en este sentido.

Sebastian Errazuriz, diseñador chileno afincado en Nueva York y dueño del estudio de su mismo nombre, quería investigar elementos de la naturaleza para sus diseños, convencido de que el impacto medioambiental podía y debía ser el mínimo dentro de su sector.

Un día, en mitad de la carretera, se encontró una rama caída de un árbol, y la cogió para intentar montar unas estanterías. Gratamente sorprendido con el resultado, Errazuriz se dispuso a fabricar toda una colección de muebles a base de este material. Así, comenzó a diseñar una línea de muebles marcada por las estructuras de los árboles caídos, y no al contrario: sus mesas y estantes se ajustan a las formas del tronco y de la madera, utilizando simplemente delgados paneles de vidrio para agregar la funcionalidad necesaria a los mismos. Una técnica que le ha dado como resultado muebles ecológicos, duraderos y minimalistas.

Los árboles que incorpora en sus diseños provienen de los bosques de América del Sur, readaptando sus ramas caídas y manteniendo la integridad de la forma original de la planta.

Sebastian Errazuriz Studio

Sebastian Errazuriz Studio

Sebastian Errazuriz Studio

Sebastian Errazuriz Studio

Sebastian Errazuriz Studio
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin