Status

Así es [Re]master01 de Audemars Piguet, la reinterpretación de un reloj de la II Guerra Mundial con la tecnología más avanzada

  • Reinterpreta uno de los relojes de pulsera cronógrafos más excepcionales de la firma
  • Esta edición limitada de 500 piezas evoca los atributos de diseño de 1943
  • Presenta un diseño de caja redonda y asas de acero inoxidable engalanado con un bisel
[Re]master01, de Audemars Piguet
Madrid

Con la renovación de este cronógrafo automático, la manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet transpone la estética del pasado en el presente. Como una auténtica grabación remasterizada de los años cuarenta, el modelo [Re]master01 Cronógrafo Automático reinterpreta uno de los relojes de pulsera cronógrafos más excepcionales de Audemars Piguet con la tecnología más avanzada de la Manufactura y un diseño de la esfera con una legibilidad mejorada para el usuario moderno.

Los relojes de pulsera cronógrafos de época de Audemars Piguet se encuentran entre los ejemplares más singulares del mundo, con tan solo 307 unidades fabricadas entre las décadas de 1930 y 1950. El primer proyecto de este estilo pone de manifiesto la creatividad de la Manufactura durante la tortuosa etapa de la Segunda Guerra Mundial, todo un punto de inflexión para la firma. Esta edición limitada de 500 piezas evoca los atributos de diseño inconfundibles del reloj de pulsera cronógrafo de 1943, con su caja bicolor de acero y oro rosa realzada con una esfera champán.

[Re]master01, de Audemars Piguet

Fiel a los códigos del premodelo 1533 de 1943, el [Re]master01 presenta un diseño de caja redonda y asas de acero inoxidable engalanado con un bisel, pulsadores en forma de oliva y corona achaflanada de oro rosa de 18 quilates. Las asas en forma de lágrima resaltan la armónica curva de la caja bicolor, mientras que el bisel increíblemente delgado ofrece una nítida visión de la elaborada realización de la esfera. La caja se ha pulido meticulosamente a mano.

La estética bicolor pulida de la caja se complementa con una esfera dorada satinada, adornada mediante unos índices horarios negros transferidos, unas agujas de las horas, los minutos y los segundos de oro rosa, unas agujas de cronógrafo azules y una escala taquimétrica azul transferida. Pese a conservar los rasgos clásicos y los números de inspiración Art Déco de la obra primigenia, el nuevo diámetro ampliado del reloj, 40 mm, ofrece una legibilidad mejorada para un uso contemporáneo. Los contadores de cronógrafo también se han reorganizado con este mismo fin. Con todo, el [Re]master01 ha mantenido sutilmente la indicación 4/5 original sobre la marca de 15 minutos dentro del contador de 30 minutos a las 9 horas para permitir así registrar hasta 45 minutos. Esta indicación fue una petición expresa de Jacques-Louis Audemars (1910-2003), miembro de la tercera generación de la familia fundacional de Audemars Piguet y apasionado del fútbol que quiso disponer de una indicación del tiempo de juego para su deporte favorito.

El reloj incorpora una elegante pulsera de piel de becerro cosida a mano marrón claro y una pulsera de piel de aligátor marrón oscuro adicional.

[Re]master01, de Audemars Piguet

Un cronómetro con la mecánica de vanguardia

El pasado se transpone en el presente con el [Re]master01, dotado de la última generación de mecanismos de cronógrafo de cuerda automática de la Manufactura: un cronógrafo integrado con rueda de columnas y función flyback. A diferencia del reloj de pulsera original de 1943, el [Re]master01 cuenta con un fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos que revela la belleza tanto del mecanismo cronógrafo como de la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates específica a juego con el bisel. La masa oscilante se ha satinado y decorado con el motivo «Clous de Paris» mediante una técnica tradicional que Audemars Piguet ejecuta desde la década de 1950.

Un tributo a la conexión con el mundo Audemars Piguet

Como el modelo de 1943, [Re]master01 presenta el logotipo «Audemars Piguet & Co. Genève» en la esfera. Desde aproximadamente 1885 hasta mediados de la década de 1970, Audemars Piguet tuvo un taller en Ginebra para estar más cerca de los clientes finales y facilitar la distribución hacia Europa y el resto del mundo. Cuando Audemars Piguet empezó a firmar sus relojes a comienzos del siglo XX, la mención a la ciudad de Ginebra solía figurar en la esfera.

[Re]master01, de Audemars Piguet

Singularidad histórica

Todos los relojes Audemars Piguet eran creaciones únicas hasta 1951. Los relojes de pulsera cronógrafos de época de la Manufactura se encuentran entre las piezas más singulares del mundo. Esta función de índole netamente deportiva se introdujo en los relojes de pulsera de Audemars Piguet en los años treinta, cuando la medición del rendimiento ya se había convertido en parte integrante de la sociedad. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que vio nacer al premodelo 1533, los relojes de pulsera cronógrafos representaban tan solo una décima parte del conjunto de la producción de la compañía.

[Re]master01, de Audemars Piguet

En 1943 únicamente se vendieron tres relojes de pulsera cronógrafos de oro y acero inoxidable con el diseño de la caja actual. El diámetro de 36 mm del reloj de pulsera cronógrafo era bastante superior al de la mayoría de sus coetáneos, de entre 31 y 34 mm.

Con una propuesta claramente adelantada a su época, el premodelo 1533 encarna la incansable búsqueda de la maestría técnica y la excelencia artística de Audemars Piguet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Edward Olive
A Favor
En Contra

Cuanto cuesta poner uno es estos anuncios en el periódico que fingen ser un articulo?

Puntuación 0
#1