Status

Ocho impresionantes senderos para reconectar con el entorno natural y reducir el estrés

  • El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de Los Bosques
  • La isla de La Palma aguardan algunos de los más impresionantes de España
  • Todos los senderos para reconectar con el entorno natural
Sendero de Los Volcanes. Foto: Turismo de La Palma
Madrid

En tiempos de confinamiento se nos viene a la mente lo bien que se está cuando se conecta (sin dispositivos) con el entorno natural. Este 21 de marzo se celebra el día Internacional de los Bosques, una fecha para poner en valor su papel fundamental en aspectos como la lucha contra el cambio climático, entre otros beneficios.

La isla de La Palma, también conocida como la Isla Bonita, es un gran ejemplo de cómo proteger y sentir la naturaleza en cada pequeño territorio. Así, mientras creamos nuestras listas de lugares que descubrir cuando acabe la cuarentena, aquí tienes una selección de senderos en los que perderse para reconectar con el entorno natural de La Palma.

Atraviesa túneles naturales: Marcos y Cordero

La ruta de Marcos y Cordero es una de las más conocidas y amadas por los senderistas más expertos. De dificultad alta, en esta impresionante caminata se encuentran caminos de laurisilva, túneles con agua, barrancos y vistas asombrosas. A lo largo de esta ruta, el caminante atraviesa 13 túneles hasta descender al mismo corazón de la primera la Reserva de la Biosfera de la isla: Los Tilos.

Este sendero regala en sus 14 kilómetros un espectacular paisaje y la presencia y el sonido del agua; toda una experiencia que hacen de esta ruta una maravillosa y espectacular aventura. Asimismo, es importante tener en cuenta las indicaciones de obligado cumplimiento en relación con este sendero, para garantizar no solo el disfrute de la ruta, sino su seguridad.

Turismo de La Palma

Adéntrate en la Caldera: Los Brecitos - Barranco de las Angustias

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es un indispensable para los que llegan a la isla. Su interior combina un extraordinario paisaje poblado de cumbres, arroyos y cascadas, con una diversidad de fauna y flora únicas. Existen diversos senderos en su interior, pero, sin duda, uno de los más recomendados es el que empieza en Los Brecitos, pasando por la zona de acampada, para descender por el Barranco de Las Angustias. A lo largo de esta impresionante ruta te toparás con una naturaleza deslumbrante, que culmina con su famosa cascada de colores.

Este sendero es de dificultad media-alta, ya que los primeros 6 kilómetros hasta la zona de acampada son bastante accesibles; pero los siguientes 7 kilómetros de la ruta, cuando se inicia el descenso por la caldera, el sendero se complica, por lo que se recomienda para caminantes más experimentados.

Turismo de La Palma

Admira la laurisilva: Cubo de La Galga

La ruta circular del Cubo de La Galga es la mejor opción para respirar la inmensidad de la laurisilva, un ecosistema selvático que encuentra en las Islas Canarias y en concreto en La Palma, una de sus mejores expresiones a nivel mundial. Sus 9 kilómetros discurren por una zona fresca y sombreada, lo que lo convierten en un sendero apto para toda la familia. Su imponente verde da la sensación de estar en un bosque mágico que inevitablemente revela por qué La Palma es conocida también como la Isla Verde.

Turismo de La Palma

Desde lo más alto hasta las mejores vistas: Roque de los Muchacho - El time

Esta impresionante ruta empieza en el Roque de Los Muchachos, el punto más alto de La Isla Bonita. Es un sendero exigente de unos 15 kilómetros que brinda al caminante unas vistas panorámicas espectaculares de la isla. Desde lo más alto se desciende por La Caldera, se atraviesan barrancos y se divisa toda la cordillera y, al fondo, la inmensa belleza del océano hasta llegar al mirador de El Time, en Tijarafe, donde poder deleitarse con una vista apacible mientras se disfruta del atardecer.

Turismo de La Palma

Por caminos centenarios: El Tablado - Santo Domingo de Garafía

El sendero que empieza en el Tablado y llega hasta Santo Domingo de Garafía recorre uno de los paisajes más tradicionales y auténticos de la isla. Así, a lo largo de sus 14 kilómetros se atraviesan caminos centenarios, rodeados de un paisaje rural asombrosamente conservado, pasando por el Barranco de la Luz y el mar. Una ruta que se acerca al mar del norte, desde el que poder admirar su bravura.

Turismo de La Palma

Descubre los dragos de Buracas: Las Tricias - Buracas

En La Palma se pueden disfrutar de senderos de lo más variados. Así, se puede disfrutar de una ruta sencilla que, del mismo modo que las más complejas, deleitará con los paisajes más peculiares de la zona. Es el caso de la ruta de Las Tricias - Buracas, un camino de unos 6 kilómetros que empieza en la villa de Garafía y transcurre por una zona muy tradicional de la isla, lo que permite admirar la pintoresca arquitectura popular palmera.

Esta es la mejor ruta para descubrir los dragos, los árboles de las Islas Canarias que encierran numerosas leyendas llenas de magia que harán de este sendero una experiencia llena de una energía especialmente seductora.

Turismo de La Palma

Divisa el mar de nubes: Roque de Los Muchachos - Refugio del Pilar

Desde El Roque de Los Muchachos las vistas son tan espectaculares que, una vez asimilada la belleza, lo mejor es empezar a andar para seguir sintiendo la pureza de la isla. Así se inicia la ruta de La Crestería, un sendero de dificultad elevada cuya altura permite disfrutar de un paisaje espectacular, recorrer diversos picos, admirar el fenómeno del mar de nubes y el cambio de paisaje de lo más verde a lo más volcánico. Sin duda, 24 kilómetros espectaculares que dan la sensación de estar en otro mundo.

Turismo de La Palma

Recorre los volcanes: Ruta De Los Volcanes

El mayor contraste con el norte de La Isla Bonita se siente en la Ruta De Los Volcanes. Un impresionante sendero de unos 24 kilómetros que recorre todos los antiguos cráteres desde el Refugio de El Pilar hasta la punta sur de la isla, en Las Salinas. Las vistas desde su punto más alto quitan el aliento y permiten hacerse una idea más completa de la diversidad paisajística de La Palma.

Se trata de un sendero exigente, dado el desnivel, pero es posible realizar una versión reducida de la ruta, llegando hasta Fuencaliente, o bien realizar el último tramo, desde Fuencaliente hasta Las Salinas.

Turismo de La Palma
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0