Status

Tres turistas ricos podrán visitar el lugar más exclusivo de la Tierra: la Fosa de las Marianas, a 10.928 m de profundidad

  • Es una expedición privada realizada por EYOS y Caladan Oceanic
  • El precio no se ha revelado pero se estima como mínimo 100.000 dólares
  • Los tres interesados podrán bucear por la fosa durante cuatro horas
Madrid

Las compañías EYOS Expeditions y Caladan Oceanic se han aliado para ofrecer la primera expedición del mundo que permitirá a tres turistas sumergirse en el punto más profundo de los océanos del mundo. Los tres afortunados entrarán en los libros de historia por estar entre los primeros 15 humanos en alcanzar el fondo de la Fosa de las Marianas, el absimo Challenger, que se encuentra a 10.928 metros de profundidad en el Pacífico occidental.

"Este es el destino más exclusivo de la Tierra. Actualmente, solo se han realizado tres expediciones tripuladas y más personas han ido a la luna que al fondo del océano. 4.000 personas han estado en el Everest y 562 en el espacio; solo 7 han llegado a abismo Challenger, explica, Rob McCallum, socio fundador de EYOS Expeditions.

Esta compañía solo está invitando a tres personas a unirse al viaje. El precio de la experiencia todavía no se ha revelado pero, según a podido saber CNN Travel, los turistas se elegirán por orden de llegada. Por el momento, no se ha publicado ningún precio, pero como mínimo podría alcanzar los 100.000 dólares, pues ese fue el precio de partida para descender a las ruinas del Titanic. 

La compañía sí que anuncia que los interesados no necesitan de ninguna capacitación formal previa a la partida, pues recibirán una amplia orientación a bordo como parte de los preparativos previos a la inmersión.

La experiencia: un día completo de buceo

Cada inmersión tomará hasta 14 horas, ya que el descenso de más de 7 millas requiere más de 4 horas. Los buzos pasarán hasta 4 horas en el fondo marino, donde podrán explorar el destino más exclusivo de la Tierra y posiblemente filmar algunas de las especies más extraordinarias del planeta. Luego comenzarán un ascenso de 4 horas de regreso a la superficie.

Esta expedición se realizará a bordo del Factor Limitador sumergible de Caladan Oceanic, que ha sido probado a presión de 14.000 metros y ya se ha sumergido 5 veces hasta el fondo de la Fosa de las Marianas.

Los ocupantes del sumergible están completamente protegidos por la esfera de titanio de 90 mm de grosor y no experimentan cambios de presión ni tensiones fisiológicas. De hecho, el interior del submarino es tranquilo, pacífico y muy relajante. El submarino tiene dos cómodos asientos, tres puertos de visualización y cámaras de alta definición."Mientras estén a bordo, los invitados serán miembros completamente integrados del equipo y podrán trabajar junto al resto del equipo", explica McCallum.

Expedición al Anillo de Fuego

Esta inmersión en la Fosa de las Mariana está acompañada de una experiencia de 8 días en la expedición del Anillo de Fuego que está realizado EYOS y Caladan Oceanic. 

"La misión de la expedición del Anillo de Fuego es verificar y probar los puntos más profundos posibles, recolectar y analizar muestras científicas y extender el conocimiento de la humanidad sobre el medio ambiente más extremo de la Tierra", explica Ben Lyons, CEO de EYOS.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿Y QUÉ PINTA LA BANDERA DE UN PAÍS BASURA Y TERRORISTA COMO ALBANIA EN EL CASCO DEL SUMERGIBLE?

Puntuación 1
#1