Status

Cinco libros, cinco series y más de cinco películas para disfrutar en casa los próximos 15 días

  • Para los amantes de la novela negra, 'El frío de la muerte'
  • Para esta temporada, destaca el estreno de 'Élite', en Netflix,
  • En Filmin se puede alquilar 'Parásitos', la gran ganadora de los Oscar
Imagen de la serie 'Exit', un trabajo noruego que refleja la degeneración moral de parte de los grandes financieros de la alta sociedad nórdica.
Madrid

Dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, durante unos días -de momento, indeterminados-, hay que permanecer en casa para intentar frenar la curva de contagios. Esta inédita situación ha hecho que las distracciones, por lo tanto, tengan que ser otras, y entre estas la cultura siempre es una buena opción. Ahora es el momento de leer el libro que tenías pendiente, disfrutar de aquella serie que te recomendaron o ver auténticos clásicos del cine. Y para quienes no sepan por cuál decantarse, he aquí una selección de libros, series y películas que le harán estos días más llevaderos.

Cinco libros

Dicen que la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. Por ello, en estos días de inactividad física, sumergirse entre las páginas de una buena historia puede ser la mejor medicina. Para los amantes de la novela negra, 'El frío de la muerte' (2017, Tusquets Editores), de John Connolly, es una buena opción. 'La Isla de los Conejos' (2019, Random House), de Elvira Navarro, es una de las obras de ficción más alzadas del último año, donde, a través de once perturbadores relatos, el lector podrá transitar por la piel de sus protagonistas. Para los amantes de la novela histórica, 'Y Julia retó a los Dioses' (2020, Editorial Planeta), de Santiago Posteguillo, es la última obra de arte del renombrado escritor, que ha conquistado a más de cuatro millones de lectores. Así, los más románticos pueden decantarse por 'Un cuento perfecto' (2020, Suma Editorial), de Elisabeth Benavent, la escritora que ha revolucionado las redes sociales. Y en clave feminista, haciendo honor a este mes, 'Historia de una flor'(2019, Ediciones B) de Claudia Casanova, recorre la historia de las pioneras de la botánica y la ciencia en España.

Cinco series

Fotograma de la serie 'Big Little Lies'

En este periodo de cuarentena que vive el país, las plataformas de streaming se posicionan como una buena alternativa para mantener el ocio habitual sin salir de casa. Y las series de estos servidores de contenido son una buena opción, porque se pueden ver de un tirón y ocupar más el tiempo.

Para esta temporada, destaca el estreno de 'Élite', en Netflix, la serie de adolescentes que está triunfando en todo el mundo. En HBO, la otra gran plataforma, es interesante ver las dos temporadas de la serie Big little lies, la producción de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, que se adentra en el terreno de la violencia de género. En Filmin, la serie que está causando sensación es 'Exit', un trabajo noruego que refleja la degeneración moral de parte de los grandes financieros de la alta sociedad nórdica. En Movistar, merece la pena ver la segunda temporada de 'El embarcadero'. Y en RTVE, si no la ha visto en directo, la serie policíaca Néboa ofrece una buena sesión de intriga.

Más de cinco películas

Fotograma de la película 'Parásitos'

En el terreno de las películas merece la pena ver, si no lo ha hecho ya, algunas de las películas premiadas en los Oscar o en los Goya. Así, en Filmin se puede alquilar 'Parásitos', la gran ganadora de los premios de la academia de cine de EEUU. Una comedia social que termina en thriller sangriento. En la misma senda, en Netflix se puede echar un ojo a la gran ganadora de los premios Goya, 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar; pero también otras obras nominadas en premios internacionales como 'El Irlandés', Historia de un matrimonio, 'Los dos papas' o 'La trinchera infinita'. En Movistar se puede disfrutar de la otra gran nominada de los Goya, 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar. En otras plataformas como HBO lo más destacado es 'Life', donde seis astronautas descubren indicios de la existencia de vida inteligente en Marte. Y, 'La noche en que mi madre mató a mi padre', en RTVE, una comedia negra made in Spain.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aislado
A Favor
En Contra

Y algunos bobos todavía se creen lo de los 15 días jajajaja. Esto será cuestión de meses. Yo me quedo en casa.

Puntuación -2
#1