Status

Así es el nuevo Parador de Costa da Morte, 15.000 m2 de edificio integrado en el paisaje

  • El arquitecto que firma el diseño es Álfonso Penela, afincado en Vigo
  • Este Parador fue prometido por José María Aznar en el año 2002
  • Cuenta con casi 15.000 metros cuadrados, 63 habitaciones y spa
Madrid

El nuevo Parador da Costa da Morte, en Muxía, abrirá sus puertas el próximo 4 de abril tras 17 años de retraso. Este establecimiento lo prometió el Gobierno de José María Aznar dentro del Plan Galicia, aprobado en 2003 tras el hundimiento del Prestige. Este nuevo parador espera estar a pleno rendimiento en Semana Santa.

Con una inversión de 25 millones de euros, el Parador de Costa da Morte, emplazado junto a Praia de Lourido, es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural con espectaculares vistas al mar. Cuenta con 63 habitaciones -5 de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

Diseñado por el arquitecto local Álfonso Penela, es un edificio de casi 15.000 metros cuadrados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales. Así, la estancia en el Parador es una oportunidad para conocer un entorno natural de gran belleza con increíbles vistas a los acantilados y bellas playas. A tan sólo media hora del Parador se sitúa el Faro del Cabo Fisterra, bautizado por los romanos como el fin del mundo, lugar siempre vinculado a la navegación y las leyendas.

Además, este nuevo establecimiento aspira a condensar la esencia de Galicia, la leyenda de esa zona mágica y la historia del Camino de Santiago. El edificio albergará una interesante colección de arte gallego, con obras de autores contemporáneos tan reputados como Francisco Leiro, con guiños a la rica artesanía de la comarca y con especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin