Status

Cinco islas privadas que puede comprar si tiene más de 3,5 millones de euros

  • Cuentan con un ecosistema único y todo tipo de prestaciones
  • A pocos kilómetros se encuentran pueblos y ciudades para disfrutar del ocio
  • La mayoría tienen aeropuertos privados y muelles
Dreamstime.
Madrid

Las noticias de última hora siguen haciendo que irse lejos, donde lleguen muy pocos, sea la opción más deseada. En este sentido, existen pequeños paraísos escondidos por el mundo, al alcance de muy pocos, que están a la venta. Pedazos de tierra y mar que cuentan con un ecosistema tan rico y unas prestaciones tan lujosas que son capaces de encandilar a los más exigentes. Así pues, estas son las cinco islas privadas que puede comprar si tiene más de 3'5 millones de euros en la cuenta bancaria.

Isla Mandalay, Florida

En la costa atlántica de Florida, a 170 kilómetros al norte de Miami Beach, está la isla Mandalay, un refugio de 1.4 hectáreas que alberga playas paradisiacas de arena blanca y una exhuberante vegetación.

Dreamstime.

Este islote tiene una casa de estilo isleño diseñada por el renombrado arquitecto del sur de Florida Peter Jefferson, y una cabaña para invitados frente al mar. La propiedad principal está orientada al sureste de la isla, y tiene techos abovedados de secoya y escaleras hechas a mano. Además, cuenta con una chimenea de piedra que va desde la primera planta hasta el techo, así como una sala acristalada que da a una gran piscina privada.

Dreamstime.

Pero en esta isla es aislamiento es solo opcional. Volver a conectar con la sociedad es muy fácil, pues a pocos kilómetros está el pueblo de Sewall' Point y la ciudad Stuart, donde hay infinidad de restaurantes, boutiques y zonas de ocio. Además, Stuart tiene un aeropuerto privado para quienes elijan ir en jet en vez de en automóvil.

Mandalay Island se encuentra a la venta con Vladi Private Islands por 3.995 millones de dólares (3,54 millones de euros)

Motu Moie, Polinesia francesa

Los marineros han sido seducidos por la belleza natural de las Islas de la Sociedad de Tahiti durante siglos, y es que este atolón de ocho hectáreas despierta amor a primera vista.

Dreamstime.

Ubicado en el arrecife que rodea la isla de Taha'a, famosa por su vainilla, Motu Moie es una escapada inigualable. En el interior de su palmeral hay un bungalow premium y otros tres alojamientos ubicados en la playa para los visitantes, además de una casa para la persona encargada del mantenimiento y el cuidado de la isla.

El agua dulce es suministrada por un pozo natural filtrado con coral y hay electricidad por energía solar. A pesar de que Motu Moie significa "isla lejana" en tahitiano, es sorprendentemente accesible. El pueblo de Patio en Taha'a se encuentra a poca distancia en kayak. Además, un paseo de 25 minutos a través de la laguna lleva al visitante al aeropuerto de Raiatea, con vuelos diarios a Tahití y Bora Bora.

A diferencia de las Islas de la Sociedad, famosas por sus alojamientos de luna de miel (Four Seasons, St Regis y Conrad), Taha'a se ha mantenido notablemente intacta por la afluencia turística internacional. 

Motu Moie está a la venta en Christie's International Real Estate por 6.5 millones de dólares (5,77 millones de euros).

Nananu-i-Cake, Fiyi

Justo al lado de la isla principal de Fiji, Viti Levu, Nananu-i-Cake ofrece casi 243 hectáreas de privacidad tropical, cinco playas de arena suave y su propio islote privado, llamado Bua. La isla tiene un gran potencial de desarrollo, pero ya está perfectamente configurada para disfrutar de un retiro privado.

Dreamstime.

Ubicada en la cima de la isla, para aprovechar al máximo las vistas de 360 grados, hay una residencia de cuatro dormitorios. Diseñada por el arquitecto neozelandés Murray Cockburn, tiene paredes de piedra, persianas de madera oscura y un gran espacio de planta abierta. Existe otro alojamiento adicional que se encuentra a través de una pasarela cubierta, donde hay dos suites de dormitorio "bure" para huéspedes. Entre los jardines, hay una piscina al aire libre, con un comedor y barbacoa.

La casa principal tiene helipuerto, ya que se puede acceder a ella en avión privado desde el aeropuerto internacional de Nadi, en tal solo 35 minutos. Para los que prefieren el barco, también cuenta con un mulle protegido, que puede albergar embarcaciones con una corriente de hasta cinco metros durante la marea baja.

Nananu-i-Cake está a la venta con Knight Frank por 12 millones de dólares. (10,67 millones de euros).

Blue Island, Bahamas

Ubicada en los Cayos Exuma de las Bahamas , Blue Island es una de las ofertas inmobiliarias más caras del mundo. Es la isla privada más grande disponible en las Bahamas y la única con su propia pista de aterrizaje privada.

Su ubicación (aproximadamente a 550 kilómetros de Miami) le hace subir aún más el precio, ya que es factible trasladarse a la isla, si lo desea, solo para tomar un cóctel al atardecer. También cuenta con helipuerto y muelles, para quien no quiera viajar en avión.

Blue Island (anteriormente conocido como Hog Cay) tiene una casa principal de siete habitaciones, otra casa de huéspedes, una casa para el personal y una piscina. La isla se ha establecido con sistemas de energía, agua y comunicación y hay más de seis kilómetros de caminos y un sendero para trotar y andar en bicicleta.

Dreamstime.

Con playas de arena blanca bordeadas de palmeras y aguas turquesas, la isla irradia los encantos por los que esta cadena de las Bahamas, que no fue golpeada directamente por el huracán Dorian, es famosa. También está a solo 20 minutos en barco de la isla Exuma, donde otros 20 minutos en coche lo llevarán a los restaurantes, tiendas y el aeropuerto de George Town. El nuevo propietario de Blue Island podría mantenerlo como un escondite privado o convertirlo en un complejo de lujo con relativa facilidad, ya que el gobierno de las Bahamas fomenta la inversión extranjera directa.

Blue Island está a la venta con Damianos Sotheby's International Realty por 75 millones de dólares (66,70 millones de euros).

Isla Sheephead, Maine

Esta isla privada de 26 hectáreas cuenta con dos propiedades con envidiables vistas al Atlántico. La casa principal, de estilo colonial, tiene cinco habitaciones, y está rodeada por una pradera de lupinos salvajes. Una residencia adicional de cuatro dormitorios se encuentra en medio de un bosque de pinos y ofrece acceso directo a una playa privada. 

Dreamstime.

Para aquellos que quieran llegar en barco, el noreste de la isla tiene un muelle de aguas profundas y amarre protegido. Sin embargo, no siempre será necesario un bote, ya que durante la marea baja la isla está unida a Deer Isle, un conjunto de islas unidas por calzadas y conectadas al continente por un puente colgante cerca de Sargentville.

El pueblo más cercano a Sheephead es Sunset on Deer Isle, una pintoresca colonia veraniega donde la pesca y la langosta siguen siendo la principal economía. Los deportistas también pueden hacer uso del campo de golf Island Country Club y las rutas de senderismo de Barred Island Preserve.

Dreamstime.

Sheephead Island está a poca distancia del aeropuerto internacional de Bangor, que está a poco más de 100 kilómetros al norte en el continente. También es un punto de partida ideal para navegantes ambiciosos que buscan navegar por el Pasaje del Noroeste.

Sheephead Island está en venta con Vladi Private Islands por 7.975 millones de dólares (7,09 millones de euros).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robinson
A Favor
En Contra

Si no tienen coronavirus, no me interesan.

Puntuación 2
#1