Status

Se inaugura The Edge, el observatorio al aire libre más alto de Occidente (y con presencia española)

  • Esta plataforma se encuentra a una altura de 345 metros
  • Es una de las estructuras más destacadas del barrio de Hudson Yards
  • La iluminación del mismo ha sido ideada por un arquitecto español
Vista de Nueva York desde The Edge
Madrid

El observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental se ha abierto oficialmente al público ofreciendo vistas de 360 grados del horizonte de la ciudad de Nueva York a una altura de 345 metros, desde los pisos 100 al 101 del edificio 30 Hudson Yards.

La inauguración de esta nueva atracción de la ciudad de Nueva York ha estado acompañada de un espectáculo inmersivo que contó la historia del vecindario más nuevo de la ciudad de Nueva York, Hudson Yards. Y también se estrenó un espectáculo de luces nocturno diseñado por el equipo de arquitectura liderado por el español Carlos García, del estudio L'Observatoire International.

Además de la plataforma de observación, The Edge cuenta con un bar, ubicado en el piso 100, que ofrece una copa de champán o un cóctel exclusivo y bocados ligeros para disfrutar en los interiores o exteriores de la terraza. Situado un piso por encima de Edge, en el piso 101, se encuentra también un restaurante, un bar y un espacio para eventos.

Una maravilla de la arquitectura

Diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), Edge redefine el horizonte de Nueva York. Su forma triangular completa el diálogo arquitectónico de la torre con la ciudad. Maravilla de la ingeniería moderna y del diseño estructural, la plataforma de observación de 346.998 kilos consta de 15 secciones, atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. El área de visualización al aire libre de 700 metros cuadrados está rodeada por 79 paneles de vidrio, fabricados en Alemania y terminados en Italia. Los interiores de Edge y Peak fueron diseñados por Rockwell Group.

Edgeis ahora abre siete días una semana durante todo el año de 8:00 a.m a medianoche. Los tockets de admisión general para adultos cuestan 36 dólares si se compran en línea y 38 si se compran en taquilla. Las entradas para niños cuestan 31 dólares si se compran online y 33 si se compran en línea. Hay tarifas especiales disponibles para personas mayores, miembros activos y retirados de las fuerzas armadas y grupos de EE. UU.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin