Status

El Cabrales se confirma como el queso más caro del mundo: 10.250 euros el kilo

  • El hito se produjo en la XLIX edición del Certamen del queso de Cabrales
  • Se celebró una subasta que alcanzó los 20.500 euros por de 2 kilos
  • Guiness World Records ha confirmado al Cabrales como el más caro del mundo
Madrid

Nadie ha podido en todo el año 2019 con el queso de Cabrales. Salvo él mismo, porque no solo se mantuvo como el queso más caro del mundo, sino que el Guinness World Records acaba de reconocer que la subasta de la última edición del Certamen de Cabrales, celebrada el último domingo de agosto del año pasado, ha supuesto un nuevo récord, al abonarse 20.500 euros por de 2 kilos de queso, como han podido certificar e incluir en su libro de registros esta misma mañana.

La XLIX edición del Certamen del queso de Cabrales batió todos los récords imaginables. Establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, y Dubái pujaron en una subasta épica que espera repetirse este año el último domingo de agosto en la celebración del medio siglo del certamen quesero, siendo uno de los más antiguos e importantes de España.

La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2019 se convirtió en la más valorada del mundo por el precio alcanzado en la subasta según acaba de certificar el Guiness World Records. Nunca antes se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo), en una disputa en la que participaron 15 establecimientos nacionales e internacionales.

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, se muestra "encantada de que hayamos llegado al medio siglo de historia del certamen con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores, que cada vez tienen más conocimiento y saben que la Denominación de Origen es la única que garantiza el origen y que el queso sea un auténtico Cabrales".

El Certamen del queso de Cabrales que se celebró el pasado 25 de agosto de 2019 en Arenas de Cabrales acaba de pasar a la historia. Tras el concurso, en el que se alzó como ganador una pieza de la Quesería Arangas, daba comienzo la subasta para pujar por la pieza ganadora. Los establecimientos participantes en la lucha por el queso en la puja histórica fueron Carús Casa de Comidas (Aravaca, Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Pedro (Parres), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Castañeu (Arenas de Cabrales), El Ñeru (Madrid), Hotel Restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón), Seville's (Dubái), Sidrería La Montera Picona (Gijón).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin