Status

Así es el Bentley de los 2 millones de dólares solo apto para 12 personas

  • Las 12 unidades del modelo ya han sido vendidas
  • Una obra superlativa del carrocero más antiguo del mundo
  • Mulliner se ha inspirado en el prototipo EXP 100 GT
Bentley Bacalar Mulliner.
Madrid

Una de las joyas más especiales del Salón de Automóvil de Ginebra, recientemente cancelado por el coronavirus, iba a ser el Bentley Mulliner Bacalar, un biplaza descapotable de 650 CV del que solo se fabricarán 12 unidades, todas ellas ya vendidas a un precio que ronda los dos millones de dólares.

Bacalar Mulliner, que ha sido presentado en la sede de Crewe (Inglaterra) de la firma británica, es una de las piezas "hechas a medida y más exclusivas" de la marca, porque si tener un Bentley es un lujo de por sí, este modelo sube aún más el listón al estar realizado por Mulliner, el carrocero en activo más antiguo y prestigioso del mundo.

Bentley Bacalar Mulliner.

Así, la división especializada en personalización de vehículos de Bentley se ha inspirado en el prototipo EXP 100 GT, presentado el año pasado con motivo del centenario de la marca, del que hereda la tira LED horizontal que acompaña a los faros redondeados en el frontal, y los rasgados grupos ópticos de la zaga.

Bentley Bacalar Mulliner.

El Bentley Bacalar 2020 es el modelo encargado de estrenar la nueva categoría 'CoachBuilt' de Mulliner, enfocada a las creaciones más especiales y personalizadas, por encima de la otras dos divisiones de la organización: 'Classic' y 'Collections'. El modelo toma prestado el nombre de la laguna situada en la península del Yucatán (México) y apuesta por un diseño 'Barchetta' representado especialmente por la doble joroba.

Bentley Bacalar Mulliner.

Este descapotable de lujo es el segundo biplaza de la compañía desde 1930, pero está equipado con todas las prestaciones de un coche de este siglo. Así, este modelo cuenta con un panel totalmente digitalizado, una pantalla giratoria inspirada en el Continental GT y diferentes botones que rodean la palanca de cambios que controlan todas las funciones del vehículo: desde el aire acondicionado hasta las luces. Según informa la compañía, Mulliner Bacalar también cuenta con un sistema Dynamic Ride de 48 voltios, que ofrece al conductor "un manejo y refinamiento excepcional en todas las condiciones".

Bentley Bacalar Mulliner.

En un esfuerzo por darle la mano a la sostenibilidad, la compañía utiliza madera de Riverwood de 5.000 años de antigüedad para el tablero, un material sostenible de árboles caídos. Además, los compradores tendrán también dos estuches de viaje hechos a medida y diseñados en sintonía con el interior del vehículo, con materiales también sostenibles. Para el habitáculo también se han empleado materiales respetuosos con el medio, como la ceniza de cáscara de arroz y lana natural, piel Beluga o la madera procedente de árboles caídos naturalmente, entre otros.

Bentley Bacalar Mulliner.

En definitiva, un descapotable de lo más exclusivo con un motor biturbo de doce cilindros colocados en W y seis litros de cilindrada capaz de conceder una potencia máxima de 659 CV(24 más que el Continental GT) y unos demenciales 900 Nm.

Bentley Bacalar Mulliner.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin