Status

La bicefalia llega por primera vez a Prada: Raf Simons y Miuccia Prada, codirectores creativos de la firma

  • Este trabajo de cocreación comenzará a partir del 2 de abril de 2020
  • Es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes
  • El resultado se verá por primera vez en la colección primavera/verano 2021
Madrid

Prada Group ha anunciado en comunicado que Raf Simons se unirá a la marca Prada como codirector creativo, trabajando en sociedad con Miuccia Prada con las mismas responsabilidades para el aporte creativo y toma de decisiones. La primera colección de la marca diseñada entre Miuccia Prada y Raf Simons será la femenina primavera/verano 2021, presentada en Milán en septiembre 2020. El trabajo de cocreación comenzará el 2 de abril de 2020.

Esta asociación abarcará a todas las facetas creativas de la etiqueta Prada y nace de una profundo respeto recíproco y de una conversación abierta entre ambos diseñadores: "Es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes. Abre un nuevo diálogo, entre diseñadores ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad", versa el comunicado. 

Asimismo, esta bicefalia es un innovador enfoque a la definición misma de dirección creativa para una marca de moda. Sin duda, un gran desafío para la idea de la singularidad de una autoría creativa. "A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad. La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es un reacción a la era en que vivimos: una época con nuevas posibilidades, que permite un diferente punto de vista y enfoque de metodologías establecidas", explica el  comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0