
Madrid
Prada Group ha anunciado en comunicado que Raf Simons se unirá a la marca Prada como codirector creativo, trabajando en sociedad con Miuccia Prada con las mismas responsabilidades para el aporte creativo y toma de decisiones. La primera colección de la marca diseñada entre Miuccia Prada y Raf Simons será la femenina primavera/verano 2021, presentada en Milán en septiembre 2020. El trabajo de cocreación comenzará el 2 de abril de 2020.
Esta asociación abarcará a todas las facetas creativas de la etiqueta Prada y nace de una profundo respeto recíproco y de una conversación abierta entre ambos diseñadores: "Es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes. Abre un nuevo diálogo, entre diseñadores ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad", versa el comunicado.
Asimismo, esta bicefalia es un innovador enfoque a la definición misma de dirección creativa para una marca de moda. Sin duda, un gran desafío para la idea de la singularidad de una autoría creativa. "A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad. La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es un reacción a la era en que vivimos: una época con nuevas posibilidades, que permite un diferente punto de vista y enfoque de metodologías establecidas", explica el comunicado.
Relacionados
- ¿Por qué Jeff Bezos ha donado 10.000 millones? Así es el lobby de trabajadores de Amazon que está detrás de todo
- ¿El recuerdo de un fracaso? El Airbus A380 alcanza el éxito convirtiendo su fuselaje en llaveros (que vende por 27,95 euros)
- El listado de las casas más caras de España: gana Marbella con una vivienda de 25 millones de euros
- Autónomo, eléctrico y multiusos: así es el vehículo del futuro de Jaguar Land Rover