Status

El mítico restaurante Viridiana (y Abraham García) sigue incombustible: así es su menú de caza

  • Abraham García ha cumplido más de 40 años tras la cocina de Viridiana
  • Un restaurante comprometido con la tradición y los sabores intensos
  • Su menú de caza, disponible hasta el 28 de febrero, es el mejor ejemplo
Abraham García
Madrid

Abraham García lleva más de 40 años tras la cocina de su restaurante Viridiana, uno de los grandes comedores capitalinos de Madrid, defendiendo un recetario casero y de sabores bien marcados. Él es un cocinero rotundo y vetusto que no se subió a la revolución gastronómica que ha vivido este país, porque decidió seguir cocinando lo de toda la vida y lo que le gusta. El resultado es un negocio que se ha convertido en un emblema gracias a una clientela fija y una carta de calidad.

Abraham ha sido un chef autodidacta. Manchego de nacimiento, abrazó el oficio con solo 13 años, comenzando como friegaplatos hasta tocar los fogones de grandes restaurantes de la época como Jockey y Club 31. De inmenso bagaje vital y cultural, librepensador y dotado de una energía fuera de serie, a sus setenta años sigue al pie de los fogones.

La oferta de Viridiana gira en torno a un menú que cambia cada día, tan variado como las estaciones y elaborado con lo mejor del mercado. Y donde tampoco falta la casquería, con platos como el cachopo de lengua con queso Laperal, las tripas de cordero merino y los tuétanos. No en vano, Abraham firma De tripas corazón, uno de los tratados más completos sobre casquería que existen en España

Sin embargo, lo más sorprendente de Viridiana es que esa vanguardia culinaria que no secundó ha puesto el ojo en la sinceridad de la tradición y del producto, véase lo manifestado por la última edición del Madrid Fusión.

El menú de caza

El mejor ejemplo de la marca Viridiana es al menú especial de caza, que está disponible hasta el 28 de este mes. Es una propuesta diseñado para nostálgicos de los sabores intensos que incluye hasta cinco platos de cinegética. Un reto solo apto para chefs y comensales experimentados. Sopa de ajo de Las Pedroñeras con salchichón de pato, paté de paloma sobre brioche y encurtidos; ensalada de invierno con perdiz escabechada; arroz meloso con alcachofas y jabalí, y el lomo de ciervo a la plancha con castañas, son los principales del menú.

Restaurante Viridiana

Juan de Mena, 14. Madrid. Teléfono: 91 531 10 39. Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00 h. y de 20:30 a 24:00 h. Domingos de 13:30 a 16:00 h. Cierra lunes. Precio medio: 80 euros.

El ambiente: tradicional y acogedor. La vida e historia de su cocinero están presentes.

Recomendación: el menú de caza: 65 euros.

Lo mejor: la sinceridad de las recetas.

A tener en cuenta: la vajilla.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿MENíš DE CAZA?
A Favor
En Contra

¿PERO CÓMO ES POSIBLE?

EL ABRAHAM ESTE ES UN FASCISTA

HAY QUE CERRARLE EL RESTAURANTE YA MISMO

Y JUZGARLE POR GRAVES DELITOS CONTRA LA NATURALEZA

Puntuación -6
#1