Status

La sostenibilidad más íntima: así es la lencería fabricada con algas marinas del Atlántico

  • Proporcionan numerosos beneficios regeneradores y antioxidantes al cuerpo
  • Una selección de las firmas premium sostenibles más destacadas
www.chite-lingerie.com
Madrid

La lencería ya no es solo una buena aliada para sentirse bien; ahora, también tiene beneficios regeneradores y antioxidantes para el cuerpo. Lidl lanza la primera línea de lencería sostenible realizada a base de SeaCell, una fibra natural que contiene algas marinas del océano Atlántico.

Esta colección limitada, que ya está disponible en la tienda online (lidlonline.es), podrá conseguirse a partir de mañana en 600 tiendas físicas seleccionadas por todo el país. En concreto, se trata de una nueva gama de productos que respetan y proporcionan numerosos beneficios al cuerpo de la mujer y están realizados mediante métodos de producción altamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El tejido de estos diseños cuenta también con la certificación de calidad del Instituto alemán Hohenstein y lleva la etiqueta Textiles Vertrauen (Textiles de confianza), según el Standard 100 de Oeko-Tex, que confirma la alta calidad humano-ecológica y el bajo contenido de sustancias nocivas en los textiles, incluidos los tejidos domésticos.

Lencería sostenible de lujo

Existen numerosas firmas premium de lencería que, desde hace años, apuestan por el cuidado del medio ambiente y del cuerpo mediante tejidos sostenibles. Algunos de los consejos principales a la hora de decantarse por una firma, son: investigar de forma inteligente, buscar un precio justo y apostar por un tejido de calidad. He aquí una selección de las más destacadas:

Opaak

Esta marca alemana ofrece numerosas colecciones eco-responsables acompañadas de cuidado diseño. Sus prendas mezclan elegantes siluetas deportivas y elementos de Readytowear, por lo que se convierte en una opción ideal para atreverse a usar la ropa interior como ropa exterior. Todos los materiales provienen de socios europeos certificados, principalmente de Italia, Alemania y Francia. Desde materiales regenerativos y reciclados hasta algodón orgánico certificado por GOTS, Opaak investiga continuamente las innovaciones dentro de una industria de materiales ecológicos y libres de tóxicos para lograr un equilibrio para una oferta de productos veganos y sostenibles con un diseño y una calidad extraordinarios. En sus prendas sobresalen los tonos oscuros, tuls y encajes.

www.opaak.de

Estudio pia

Estudio Pia, que fabrica en Reino Unido y Europa, ofrece un diseño "fuera de crueldad" y ético con el entorno. Pia Conaghan, fundadora de la marca, lleva en el mundo de la lencería de lujo desde 2010, y se ha alzado como una de las profesionales más reconocidas de este sector por haber elaborado diseños para celebrities como Madonna, Beyonce o Britney Spears. Tras muchos años trabajando en reconocidas marcas del sector, Conaghan detectó una importante brecha entre la lencería de lujo y la producción sostenible, y se lanzó a crear su propia marca. Así, se creaba la primera firma de lencería utilizando seda pacífica, orgánica y sin crueldad para "desafiar las ideas preconcebidas entre la estética de la moda de lujo y el respeto por el medio ambiente", explican desde la marca.

www.studiopia.co.uk

Chitè

La italiana Chitè es la primera marca de ropa interior que ofrece una experiencia al cliente basada en el concepto de personalización. Además de elegir productos elaborados con tejidos sostenibles, introducen en su política una firme apuesta por las manos expertas de artesanos independientes, apostando así por el pequeño comercio. En cuanto al diseño, esta firma ofrece numerosos sostenes pensados para lucir la espalda por sus elegantes formas, con la intención de que ésta quite (cuando la persona lo deseé) el protagonismo al escote.

www.chite-lingerie.com

Natasha Tonic

Aunque no es una firma estrictamente lencera, Natasha Tonic se lanzó al mercado de California con la intención de cambiar los roles de producción y diseño del traje de baño femenino. Sus colecciones, pensadas para usarse tanto como ropa interior de lujo, como ropa deportiva, están realizadas con unos tejidos de fibra de cáñamo natural única, que es antimicrobiana, resistente a los rayos UV, duradera y una opción más saludable para la piel. Justo este tejido es el que permite que las prendas puedan utilizarse con diferentes finalidades. Sus diseños, sencillos y elegantes, son atemporales, para evitar así el consumo masivo e innecesario.

www.natashatonic.com
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0